close

Entrenamiento en el Parque Salus

La selección de la Segunda B Nacional realizó el tercer entrenamiento del proyecto bajo las órdenes del Cuerpo Técnico que encabeza Marcelo Garate, este domingo (21/10) de mañana, en el Parque Salus.
 
El plantel, de 18 futbolistas, comenzó la jornada junto al Prof. Federico González, con quien realizó una entrada en calor leve. Posteriormente se armaron dos equipos y hubo un espacio de fútbol reducido.
 
Una de las principales novedades en la práctica fue la presencia de Gonzalo Gutiérrez, exfutbolista que últimamente se desempeñó como entrenador asistente de Jorge Fossati. Según Garate, quien jugó en Danubio, Bella Vista, entre otros equipos “vino a colaborar porque conoce muy bien a la divisional”.
 
Al respecto, Gutiérrez expresó minutos después del movimiento: “Estar en la cancha me encanta, lo disfruto muchísimo. Voy a estar ayudando desde donde me precisen
 
Fossati está al tanto de la idea, le gustó y consideró que era muy importante para seguir con el ritmo de los entrenamientos y sumar experiencia”, añadió.
 
Por otra parte dio un concepto sobre el grupo que estaba en observación. “Todos los que llegaron hasta acá tienen condiciones, todavía cuentan con el plus de estar en una selección. No es menor si te consideran uno de los mejores dentro de un campeonato con muchos jugadores”, añadió.
 
En medio de la charla, Marcelo Silva, entrenador de goleros del equipo que arrancó con el proceso el pasado 8 de setiembre manifestó: “Es todo una novedad. Por ahora estamos haciendo un buen trabajo”.
 
Los arqueros Denis Teodoro y Carlos Crossa realizaron todas las prácticas junto a Silva, mientras que Fabio Rocha se incorporó en las últimas dos. Este hecho no pasó desapercibido. “Los muchachos se sienten motivados, quizás por circunstancias de juego y los resultados no clasificaron a la Liguilla y no tuvieron la posibilidad de seguir mostrándose, pero son grandes jugadores”, concluyó.