close

Entrevista a Elbio Álvarez

Uruguay Montevideo perdió 1-0 ante Bella Vista, este domingo (4/11) de mañana en el estadio Nasazzi por la 7ª fecha de la Liguilla 2018 de la Segunda B Nacional.
 
Con este resultado, el equipo de Pueblo Victoria se mantuvo en la tabla de posiciones con 9 unidades y 37 en el puntaje acumulado, al igual que Basañez.
 
Para la última parte del torneo, Robert Pérez contó en su plantilla con Elbio Álvarez. Nueve meses después de su último partido oficial, logró afianzarse y participó en 5 encuentros, recibió una expulsión y marcó un gol.
 
Minutos después del pitazo final de José Burgos, el ex Peñarol, Fénix y Benfica de Portugal analizó su participación y no ocultó sus expectativas, sin dejar de lado la cautela, de cara al período de pases.
 
-¿Qué balance realiza de su actuación?
 
Llegué para jugar, hacía mucho tiempo que no tenía continuidad, y terminé muy bien.
 
-¿Cómo fue recibido, teniendo en cuenta que llegó para el cierre de la temporada?
 
Espectacular. Por suerte me incorporo bien a los grupos. Todos tiramos para el mismo lado, somos todos una familia, y si se suma alguien para lo mismo, mejor.
 
-¿Se lamentan algún momento en este tramo en el que dejaron escapar una buena posibilidad?
 
Sí, contra Colón. Perdimos 3-2. Hice un gol, me echaron y fue difícil revertir el resultado.
 
-Y la última chance fue ante Huracán, más allá de que luego no dependieran exclusivamente de ustedes por los resultados que se dieron en los otros partidos.
 
Obvio. Tuvimos mala suerte, de hecho un tiro mío dio en el palo, y el rival se defendió.
 
-¿Fue difícil jugar en una divisional competitiva y de juego un poco más áspero?
 
Sí, igual yo quería estar adentro de una cancha, donde sea, y tener la posibilidad de mostrarme. Si no sos considerado por ningún club, no te sigue nadie.
 
-¿Las lesiones le jugaron una mala pasada?
 
La primera vez me rompieron una rodilla. Me recuperé, regresé y enseguida tuve problemas, también en los ligamentos cruzados, con la otra.
 
-¿Mantiene la ilusión de dar un salto en su carrera, nuevamente, e iniciar su camino?
 
Todos soñamos. Espero que me toque seguir acá o en otro lado.