close

Entrevista a Nicole Pérez

México clasificó a los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina sub-17 de la FIFA, al igual que Japón, tras finalizar con 5 unidades en el segundo puesto del grupo B por diferencia de goles.
 
En lo que va del campeonato, el tri igualó 0-0 con Sudáfrica, venció 1-0 a Brasil y empató 1-1 frente a la selección nipona. De esta manera, el equipo que dirige Mónica Vergara confirmó a Ghana para su próximo enfrentamiento.
 
La capitana Nicole Pérez recibió a la web oficial de la AUF en donde realiza, acompañada de sus compañeras, el período concentración e hizo un balance de la actuación hasta ahora y conversó sobre varios temas.
 
-¿Cómo vivieron estas horas posteriores al pasaje de fase?
 
Con mucha felicidad, pero de a poco nos vamos enfocando en el próximo partido. Nos sentimos emocionadas y listas.
 
-¿Qué fue lo que pensaron cuando confirmaron el próximo rival?
 
Cualquier rival que nos tocara iba a ser muy difícil. Nuestra entrenadora dice que tenemos que disfrutar todos los momentos. Indudablemente va a ser complicado y muy lindo de vivirlo a la vez.
 
-Vienen de hacerse muy fuertes en los últimos dos juegos. ¿Van a ingresar a la cancha con el mismo poder de convencimiento el domingo?
 
Sí, totalmente. Hemos tenido un gran funcionamiento colectivo y nos sirvió mucho.
 
-¿Cree que positivo que Alison González se mantenga en su máximo nivel?
 
Por supuesto, es una gran jugadora y todos lo sabemos. Afortunadamente rendimos notablemente en equipo, por eso es fundamental que todo salga bien desde la golera hacia las delanteras para que concreten las jugadas.
 
-¿Cuánto les modifica cambiarse de sede?
 
No mucho en general, lo único distinto va a ser la cancha porque ahora nos va a tocar césped sintético, pero no va a ser una desventaja, ni mucho menos.
 
-¿Cuáles son los puntos altos de Ghana?
 
Las jugadoras tienen mucha fuerza y velocidad. Saldremos a competir contra eso.
 
-¿A qué apuntan de aquí en más?
 
Primero  en ganar el próximo encuentro y, si logramos seguir, pelear la copa. Llegamos a Uruguay con ese objetivo.