close

Entrevista a Natalia Mauleón

México clasificó a la final de la Copa Mundial Femenina sub-17 de la FIFA Uruguay 2018, por primera vez en su historia, tras vencer 1-0 a Canadá el pasado miércoles (28/11) de noche en el estadio Charrúa de Montevideo.
 
Luego de los festejos del plantel, la delantera se acercó a la zona mixta y dialogó con la web oficial de la AUF sobre este gran momento deportivo que vive su país.
 
-Si le decían el 13 de noviembre que iba a estar acá, ¿qué pensaba?
 
Sinceramente que era una posibilidad. Trabajamos para eso, la meta se veía. Estoy muy contenta porque la alcanzamos con esfuerzo.
 
-¿Fueron de menos a más a nivel de rendimiento?
 
Sí, quizás no comenzamos de la mejor manera, pero crecimos partido a partido.
 
-A su entender, ¿cuándo se dio el quiebre para encontrar la mejor versión de México?
 
Con la victoria ante Brasil. No nos servía el empate ante Sudáfrica de la 1ª fecha, por eso nos dijimos que todas las chances que tuviéramos había que meterlas. Se fue dando de a poco.
 
-¿Es importante tener a futbolistas como Jaidy Gutiérrez, Nicole Pérez y Alison González que pueden cambiar un partido de un momento al otro?
 
Sin duda. Igual creo que las 21 que estamos aquí damos lo mejor siempre, más allá de si nos toca ingresar o quedarnos en el banco.
 
-Hasta el momento solo pudo convertir en la tanda de penales ante Ghana. ¿Está guardando los goles para la final?
 
Si Dios quiere… De todas maneras también me voy a poner contenta si hace los goles una compañera y nos permite ganar.
 
-¿Son conscientes de todo lo que se generó en su país a raíz de esta campaña?
 
Nos sentimos súper felices. Todo el tiempo recibimos mensajes motivacionales, indudablemente estamos haciendo historia porque nos están prestando muchísima atención. 
 
 
Foto: FIFA / Getty Images