close

119 aniversario de la AUF

En el día de mañana la Asociación Uruguaya de Fútbol celebra un nuevo aniversario de su fundación. Son 119 años cargados de gloria, pasión y compromiso de quienes han integrado los órganos directrices, su administración o han tenido la felicidad de haber defendido sus colores y enseñas dentro de un campo de juego.

La Asociación atraviesa un momento histórico que exige a quienes sin importar cargo, título u órgano que posean u ocupen en ella, el más alto grado de compromiso profesional, personal y corporativo, para que la AUF alcance la proyección deportiva e institucional que merece por su dimensión histórica en el fútbol mundial.
 
Por ello, celebramos este aniversario brindando un profundo homenaje de gratitud a todos los dirigentes, deportistas, personal, árbitros, entrenadores y demás colaboradores presentes y ausentes que han sido parte de su rica historia, para ellos y para los que vendrán, nuestro mayor agradecimiento.
 
Queremos simbolizar ese agradecimiento en quienes hace 119 años soñaron con una Asociación Uruguaya de Fútbol fuerte, pujante, innovadora y aglutinadora de los sueños de gloria de todos los uruguayos. Y es desde ese compromiso institucional histórico que debemos proyectar un futuro de estabilidad política, de crecimiento y desarrollo económico propio y de sus miembros, con triunfos internacionales, con un fútbol inclusivo y participativo con más y mejor crecimiento en todas sus áreas y disciplinas. 
 
Permítanos, entonces, agradecer a todos hombres y mujeres que han posibilitado que luego de 119 años sin importar fracasos o adversidades han tenido la entereza y la fuerza necesaria para mantener a la Asociación Uruguaya de Fútbol, como la mayor y más fiel exponente de la expresión cultural y popular que nos identifica como nación, nuestro glorioso fútbol uruguayo.
 
Pedro Bordaberry                  Armando Castaingdebat            Andrés Scotti