close

Convocados para Polonia 2019

Imagen

El cuerpo técnico de la selección Sub-20 encabezado por Gustavo Ferreyra presentó hoy la lista de jugadores convocados para el Mundial de Polonia 2019 que se disputará entre el 23 de mayo y el 15 de junio.

Entre el lunes 6 y el viernes 10 de mayo se desarrollará, por la mañana (9:30), en el Complejo Celeste, la última semana de trabajos previos a la partida a Polonia. El entrenamiento del lunes 6 de mayo será cerrado a la prensa, mientras que el resto de la semana será abierto. A su vez, el día miércoles acompañarán 20 futbolistas de La Mutual que colaborarán en el desarrollo del entrenamiento.
 
La delegación uruguaya partirá al país europeo el viernes 10 de mayo a las 13:20 h desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco. Hará escala en Madrid y Munich para llegar a Varsovia a las 14:50 (POL). Posteriormente el plantel se trasladará al complejo Solpark Kleszczow donde quedará hospedado hasta el traslado a la primera sede del Mundial en Lodz.  
 
Por su parte, el jueves 9 de mayo a las 13 h la Secretaría Nacional del Deporte entregará el Pabellón Nacional a la delegación que partirá al Mundial en el complejo de la AUF. Posteriormente se realizará una conferencia de prensa con Gustavo Ferreryra y un jugador.  

El 24 de mayo del 2019 la Celeste sub-20 comenzará su participación en la Copa Mundial de Polonia 2019 en el grupo C, junto a Honduras, Nueva Zelanda y Noruega. Según lo establecido en el calendario, debutará en el estadio Widzew de Lodz, el viernes 24 de mayo a las 15.30 h (Uy), frente a Noruega. Luego se medirá ante Honduras y Nueva Zelanda, los días 27 y 30 de mayo, respectivamente, a las 18 h (POL), 13 h (URU).
 
Previo al inicio del Mundial, la Celeste jugará dos amistosos internacionales frente a selecciones que participarán también del máximo torneo de selecciones de la categoría. El 15 de mayo enfrentará a Senegal en Pajeczno  a las 17 h (POL), 12 h (URU), mientras que el 18 de mayo  jugará ante Estados Unidos a las 18 h (POL), 13 h (URU), en Cracov (Hutnik Krakow Stadium). Senegal integra el grupo D junto a Qatar, Nigeria y Ucrania mientras que Senegal pertenece al grupo A junto a Polonia, Colombia y Tahití.
 
Cabe destacar que la Celeste viene de obtener el tercer lugar del Torneo Sudamericano 2019 de Chile. A su vez, la generación anterior finalizó en el cuarto puesto del Mundial 2017, que se desarrolló en Corea del Sur.
 
Las entradas para la primera competición de la FIFA en territorio polaco estarán disponibles a partir del 26 de febrero en dos categorías y con precios a partir de 10 PLN. La única plataforma para hacerse con ellas será  FIFA.com/tickets/U20WC.

Galería de fotos de los entrenamientos en el complejo de la AUF del 6 y 7 de mayo:
https://www.facebook.com/pg/aufoficial/photos/?tab=album&album_id=2135878283177377
 
 

 
 
Grupos de la Copa Mundial sub-20 de Polonia 2019
 
Grupo A
Polonia, Colombia, Tahití y Senegal
 
Grupo B
México, Italia, Japón y Ecuador
 
Grupo C
Honduras, Nueva Zelanda, Uruguay y Noruega
 
Grupo D
Catar, Nigeria, Ucrania y Estados Unidos
 
Grupo E
Panamá, Malí, Francia y Arabia Saudita
 
Grupo F
Portugal, Corea del Sur, Argentina y Sudáfrica 
 
Fixture de Uruguay en el grupo C
 
Viernes 24/5 – 20.30 h (15.30 h – Uy)
Uruguay – Noruega
Estadio Widzew (Lodz, Polonia)
 
Lunes 27/5 – 18 h (13 h – Uy)
Uruguay – Honduras
Arena Lublin (Lublin, Polonia)
 
Jueves 30/5 – 18 h (13 h – Uy)
Uruguay – Nueva Zelanda
Estadio Widzew (Lodz, Polonia)