close

Sala | 1a fecha juvenil

La Mesa Ejecutiva fijó la 1a fecha, la cual se jugará entre sábado (11/5) y domingo (12/5) en escenarios de Montevideo, Colonia y Maldonado en partidos por el Torneo Apertura Sub 20.

Los equipos que disputarán el certamen jugarán un formato que contará con Torneo Apertura y Clausura, en régimen de a una rueda cada uno todos contra todos. No habrá disputa de playoff. El campeón se determinará según fue redactado en el anexo de la Mesa Ejecutiva: en caso que el ganador del Torneo Apertura y Clausura sea diferente, se jugarán finales. En caso contrario, es decir, si el Torneo Apertura y Clausura son ganados por la misma Institución, ésta obtendrá el Campeonato Uruguayo. Si los ganadores son diferentes, para definir el Campeón Uruguayo se disputarán 2 (dos) finales. Quien obtenga mayor cantidad de puntos será quien se proclame Campeón. Serán partidos de ida y vuelta.

Boston River, Banco República, Elbio Fernández, Malvín, Nacional, Old Christians, Peñarol, Rampla Juniors, Río Branco, Rocha F.C. y Urupan son las instituciones que participan de la competencia oficial. Cinco cotejos se jugarán, y los encuentros sub-20 serán preliminar de los partidos de mayores de la jornada.