Complejo ¨Uruguay Celeste¨

El Complejo  “Uruguay Celeste” es patrimonio de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

 

Se encuentra ubicado en el kilómetro 27.800 de la Ruta Nacional N° 101 en el Departamento de Canelones. Ubicado a tan solo 5 minutos del Aeropuerto Internacional de Carrasco y a media hora del centro de la capital Montevideo, está emplazado en una zona rural despejada y vecina de otras importantes extensiones de tierra que lo rodean.

 

El predio de 10 hectáreas comenzó a construirse en el año 2000 bajo la presidencia del Sr. Eugenio Figueredo. La piedra fundamental del mismo fue colocada por Joseph Blatter, Presidente de la FIFA, durante la conmemoración de los festejos del Centenario de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

 

El Complejo cuenta con todas las comodidades necesarias para la preparación de futbolistas de todas las selecciones nacionales masculinas y femeninas.

 

Cuenta con cinco canchas con medidas reglamentarias, 4 de ellas de césped natural y una de césped sintético (inaugurada en el 2012 por el Presidente de la FIFA) y áreas menores para trabajos específicos (con goleros o espacios reducidos).

 

Las habitaciones brindan todo el confort para los momentos de concentración o para cuando la planificación deportiva lo requiera.

 

La sala de aparatos tiene un moderno equipamiento con la calificación necesaria para los requerimientos de cualquier preparación física.

 

Además, el complejo posee cómodos espacios para la alimentación de los deportistas, lugares de recreación, una biblioteca  y una sala de conferencias y video.