AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

20 DIC 2018

Brasil en la #U17WWC Uruguay 2018

BRASIL, SU SELECCIÓN Y SU NOVENO PUESTO 
 
Ocurrió en Uruguay, la sexta edición de la copa mundial femenina Sub-17 FIFA 2018, y Brasil fue uno de los países representantes de sudamérica, como lo es habitualmente, ya que participó cinco veces del torneo en seis ediciones.
 
La selección femenina de fútbol Sub-17 de Brasil clasificó luego de haberle ganado a Venezuela 3 a 0, el domingo 25 de marzo de 2018. Los goles de Brasil que llevaron  al triunfo del partido contra Venezuela fueron de Jheniffer Da Silva a los 11 minutos, de Julia Daltoe a los 30 y de Emily Assis a los 43. De este modo es como una de las categorías inferiores de la selección femenina de fútbol, conformada por jugadoras de nacionalidad brasileña con menos de 17 años de edad, viajaron a Uruguay con las ilusiones de competir en uno de los torneos más importantes a nivel futbolístico, como lo es una copa mundial FIFA.
 
Brasil se encontraba en el grupo B del torneo junto a Japón, México y Sudáfrica, siendo México finalmente el subcampeón de este mundial 2018.
 
El mundial comenzó el 13 de noviembre a las 14:00 horas en el estadio Domingo Burgueño Miguel, en la localidad de Maldonado, donde Brasil tuvo la oportunidad de hacer la apertura junto con Japón de esta competencia. El resultado del partido fue un empate 0 a 0. Japón tuvo el dominio del partido, siendo Misaki Morita la jugadora del partido.
 
El siguiente encuentro de Brasil fue el 16 de noviembre a las 16:00 horas en el mismo estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, donde disputó contra la selección de México. Lamentablemente, para las jóvenes brasileñas, no fue un partido fácil de enfrentar, ni tampoco con un final feliz. Perdiendo 1 a 0, y se alejaban de poder llegar a ser uno de los ocho mejores equipos del mundial 2018. Se quedaron con 1 punto al igual que Sudáfrica, dentro del grupo B.
 
Finalmente, llegó el último partido jugado por Brasil contra Sudáfrica, pero que no le alcanzó para llegar a cuartos de finales y seguir en el campeonato. El 20 de noviembre a las 14:00 horas, en el estadio Charrúa
de Montevideo, Brasil goleó a Sudáfrica 4 a 1. Igualmente, como mencionamos anteriormente, aunque Brasil no llegó a cuartos de final, sin dudas este resultado las dejó satisfechas. Siendo uno de sus mejores partidos en el mundial, obtuvieron a la mejor jugadora del partido, Maria Eduarda. En conclusión, terminaron terceras en el grupo B, y se despidieron de esta forma de la copa mundial femenina sub-17 2018. 
 
Brasil, si bien es un país que mayormente clasifica para el mundial sub-17, se mantiene en posiciones sin llegar a finales, ni tercer puesto. Las mejores posiciones obtenidas hasta el momento son el octavo lugar en el año 2010 en Trinidad y Tobago, y en el año 2012 en Azerbaiyán. Este año, obtuvo el noveno puesto, sin pasar a cuartos de final. Igualmente, para compensar, es una selección que sabe salir campeona en torneos importantes, como lo es el Sudamericano femenino Sub-17. Sin faltar a ningún torneo, salió más de una vez campeón, primero en el año 2010 en Brasil, segundo en el año 2012 en Bolivia, y tercero este año en Argentina. Como notamos, siempre manteniendo posiciones altas, excepto en el año 2013 que se quedó en el quinto lugar.
 
"La expectativa es la mejor posible gracias al tiempo de preparación que tuvimos, a la forma como las jugadoras asimilaron el modelo de juego y al buen estado físico que alcanzaron con los entrenamientos en la selección y en sus clubes", dijo a EFE, Luiz Antonio Ribeiro, "Luizao", seleccionador brasileño. También la segunda entrenadora de la selección, Valesca Araujo, comentó a la radio Universal 970 AM,  que las jugadoras están contentas de venir a competir a Uruguay, ya que es un país vecino y se sienten más próximas a sus casas.
 
Entendemos que no se fueron con un gran puesto de este mundial, pero sí se retiraron con un gran triunfo y con la alegría que caracteriza a su país.
 
Por Camila de los Santos
Voluntaria del mundial femenino – Estudiante de comunicación de la FIC - UDELAR 
 
 
Foto: FIFA / Getty Images

Temas Relacionados

Selección Femenina Sub-17

Noticias Relacionadas