AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

19 AGO 2018

Femenino | 1er Foro Sudamericano

La capitana de la selección uruguaya, Valeria Colman y la sub capitana, Ximena Velazco participarán del primer Foro Sudamericano de jugadoras de fútbol que se realizará en Chile.

Los días 24 y 25 de agosto  se llevará a cabo este evento en el Salón Celso Furtado del edificio de la CEPAL (ONU), en Vitacura, Santiago de Chile. Comenzará a las 09.00 horas, esta iniciativa es posible gracias al apoyo de FIFPro – World Players Union, FARE, SIFUP, ONU Mujeres de Chile, Fútbol más, entre otros.

Por primera vez se reunirán jugadoras activas y retiradas para intercambiar experiencias para la profesionalización de la actividad. La instancia se enmarca en la lucha del fútbol femenino por profesionalizar sus derechos y condiciones tanto laborales como económicas a nivel continental.

Dentro de las futbolistas internacionales que asistirán se encuentra: Catalina Usme (América de Cali, Colombia), Thais Picarte (Santos FC, Brasil), Laura Ghiglione (Platense, Argentina), Macarena Sánchez (UAI Urquiza, Argentina), Orianica Velásquez (Envigado, Colombia), Maikerlin Astudillo (Estudiantes de Guárico, Venezuela), entre otras.

Además, se contará con la presencia de autoridades de la World Players Union (FIFPro), organismo internacional conformado por 40 asociaciones nacionales, con el objetivo de proteger los derechos e intereses de más de 38.000 jugadores a nivel global. Participará el vicepresidente, Fernando Revilla (Perú), el vicepresidente de la División América, Carlos Puche (Colombia), las miembros del Directorio Global, Camila García (Chile) y Caroline Jonsson (Suecia), y la asesora del organismo, Alexandra Bruinewoud.

Desde el ámbito social y académico, participará la historiadora Brenda Elsey de la Universidad de Hofstra, la coordinadora de la oficina de ONU Mujeres Chile, María Inés Salamanca y Paola Kuri, vocera del Club América Femenino y creadora del movimiento futsingénero en México. 

Noticias Relacionadas

27 OCT 2021

Calendario de selecciones femeninas 2022

La Conmebol confirmó a Uruguay como sede del Sudamericano Sub-17, además dio a conocer las fechas de la Copa América y del Sudamericano Sub-20