AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

16 MAY 2019

Se jugó un nuevo Torneo Integración

El pasado viernes 10 y sábado 11 de mayo se disputó la fase final del Torneo Integración Nacional Juvenil 2019 en lo que fue su 4ta edición, en esta oportunidad la categoría fue sub 17 y el Campeón fue Defensor Sporting.
 
En esta misma categoría se han disputado 2 ediciones con el mismo equipo ganador, por ello en este 2019 el violeta fue bicampeón del certamen.
 
Lo que comenzó como un proyecto del Departamento de Desarrollo de AUF en 2017, hoy ya es considerado como una actividad más en el calendario de competencias juveniles. Este torneo, en el que se integran los clubes de AUF y las selecciones de OFI, es apoyado por el Congreso de Intendentes y por el programa Forward de FIFA.
 
Además de los aspectos deportivos y el desarrollo del fútbol juvenil, este torneo persigue objetivos como:
·         Mejorar la competencia a nivel Juvenil
·         Potenciar la competitividad Regional
·         Aumentar la cantidad de partidos disputados
·         Elevar el Rendimiento individual de los jugadores
·         Completar su formación integral en su lugar de origen
 
También otro punto a resaltar es que desde el 2018 los equipos en la fase final reciben charlas, tal como fue el caso de las selecciones de Young y Rivera, quienes escucharon al cuerpo técnico de la selección uruguaya sub-15, y también se realizaron meriendas y almuerzos compartidos entre los equipos luego de los partidos, elemento que apunta a mejorar la integración entre los jóvenes.
 
Para esta edición participaron 16 equipos, 8 selecciones de OFI y 8 instituciones de AUF. El cuadro del torneo quedo de la siguiente manera:
 
La fase final en esta oportunidad se jugó en el estadio Centenario, lo que hizo que los jóvenes tuvieran una muy linda vivencia y que para todos ellos significará una experiencia inolvidable. 
 
Cuadro de la Competición, resultados y palmarés