AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

14 NOV 2019

Antecedentes Uruguay – Hungría

Uruguay y Hungría jugarán por cuarta vez en la historia

Este viernes (15/11), por fecha FIFA, Uruguay y Hungría jugarán su cuarto partido en el historial. De los tres anteriores, dos culminaron en empate, y uno terminó con victoria de Hungría. La Celeste convirtió 4 goles y recibió 6.

El primer partido en la historia entre ambas selecciones fue la primera derrota de Uruguay en Copas del Mundo, por las semifinales de la edición de Suiza 1954, que culminó con victoria húngara por 4 a 2. Los dos goles celestes fueron anotados en aquella oportunidad por Juan Hohberg.

Ver detalles de primer partido jugado entre Uruguay y Hungría

José Sasía, Horacio Troche, Eladio De Souza, Edgardo González, Vladas Douksas y Guillermo Escalada son los futbolistas uruguayos que más veces han enfrentado a Hungría, con dos presencias cada uno. Mientras que Juan Hohberg con sus dos goles anotados en 1954 es quién más le ha anotado a los húngaros en la historia. Héctor Silva en 1962 y Guillermo Escalada en 1961, completan los restantes goles anotados ante Hungría en el historial.

Ver perfil de José Sasía

Ver perfil de Horacio Troche

Ver perfil de Eladio De Souza

Ver perfil de Edgardo González

Ver perfil de Vladas Douksas

Ver perfil de Guillermo Escalada

Ver perfil de Juan Hohberg

Ver perfil de Héctor Silva

Además del mencionado partido por la Copa del Mundo de 1954, Uruguay y Hungría se enfrentaron dos veces más en partidos amistosos. El último antecedente fue el partido disputado 18 de abril de 1962, en el Népstadion de Budapest, que culminó con empate 1 a 1. 

Ver total de partidos amistosos jugados entre Uruguay y Hungría

Amistoso B

El 17 de febrero del 2000, la Celeste venció 2 a 0 a un seleccionado húngaro en el Campus Municipal de Maldonado, pero se trató de una selección “B”  de Hungría, por lo que dicho partido no está considerado dentro de las estadísticas de partidos “A”.

Ver detalles del partido “B” jugado entre Uruguay y Hungría

Noticias Relacionadas

19 ABR 2024

¡Se vienen las Leyendas Celestes!

¿Qué jugador no puede faltar? Te invitamos a opinar. Vamos a homenajear y destacar a las grandes figuras del fútbol uruguayo.