AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

Complejo Celeste

Complejo Celeste

Complejo Celeste

El Complejo Celeste es patrimonio de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Se encuentra en el kilómetro 27.800 de la Ruta Nacional N° 101 en el departamento de Canelones. Ubicado a tan solo 5 minutos del Aeropuerto Internacional de Carrasco y a media hora del centro de Montevideo, está emplazado en una zona rural despejada y es vecino del Centro de Entrenamiento de Danubio F.C.

El predio de 10 hectáreas comenzó a construirse en el año 2000. La piedra fundamental fue colocada por Joseph Blatter, Presidente de la FIFA en aquel entonces, durante la conmemoración de los festejos del centenario de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

El Complejo reúne todas las comodidades necesarias para la preparación de futbolistas de todas las selecciones nacionales masculinas y femeninas.

Cuenta con cinco canchas con medidas reglamentarias, cuatro de ellas de césped natural y una de césped sintético (inaugurada en el 2012 por el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter). Luego se creó un área de césped natural cerrada para trabajos específicos (con goleros, espacios reducidos etc). En 2016 se inauguró un gimnasio techado de césped sintético de 60 x 40 mts.


Las habitaciones brindan el confort necesario para los futbolistas e integrantes del Cuerpo Técnico. La sala de aparatos tiene un moderno equipamiento en condiciones para los requerimientos de las preparaciones físicas de las diferentes selecciones.

Dentro del área gastronómica existe un sector de producción, un espacio de comedor, un living y lugares de recreación. Además, el Complejo Celeste cuenta con una sala de reuniones de los cuerpos técnicos, una biblioteca y una sala de charlas, conferencia y videos.