AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

16 MAY 2022

Apertura del proceso de acreditaciones para medios nacionales - Copa Mundial FIFA - Catar 2022

El envío del formulario online de la AUF es el primer paso del proceso dirigido exclusivamente a periodistas de prensa escrita, medios web y fotógrafos (no agencias internacionales).


El envío del mismo no garantiza la continuación del proceso ni la acreditación, la cual es responsabilidad de FIFA

Siguiendo las instrucciones y en coordinación con la FIFA, la Asociación Uruguaya de Fútbol comunica la apertura del proceso de acreditaciones, correspondiente a periodistas de prensa escrita, medios web y fotógrafos que no pertenezcan a agencias internacionales, para la Copa Mundial de la FIFA - Catar 2022.

El máximo certamen del fútbol mundial se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, y el presente llamado se trata del primer paso para gestionar la acreditación. 

Los interesados deberán completar y enviar  el formulario online antes de las 18 h del miércoles 15 de junio. No se admitirán envíos fuera de ese período.

 

 

La aprobación en esta primera instancia estará sujeta al análisis de AUF y a la disponibilidad de los cupos por cada categoría de medios que otorgue la FIFA.

Aquellos profesionales que sean aprobados, recibirán un código vía correo electrónico, por parte de AUF, con el cual podrán solicitar a la FIFA la acreditación definitiva para la Copa Mundial FIFA - Catar 2022, mediante el Centro de Prensa.

¿Qué es el Centro de Prensa de la FIFA?

- Es el antiguo CANAL DE LOS MEDIOS DE LA FIFA.

- Acceso: media.fifa.com (individual y con registro previo)

- Será indispensable tener una cuenta creada para poder acceder al formulario de solicitud de acreditación ante FIFA y posteriormente, gestionar las entradas para los medios.

SE RECOMIENDA CREAR LA CUENTA CON ANTELACIÓN para evitar demoras, y también, revisar la misma con frecuencia.

- Los medios que creen esta cuenta podrán acceder a información general, noticias, contenido multimedia, etc.

- Es importante recordar que el acceso a este Centro de Prensa, no es equivalente a tener aceptada la acreditación para el evento.

 

Consideraciones

 

- El presente proceso es exclusivamente para los profesionales mencionados al inicio (periodistas de prensa escrita, medios web y fotógrafos -no agencias internacionales-).

- La FIFA comunicó que comenzará a confirmar las acreditaciones a partir de finales de julio, y enviará adjunta la carta de aprobación, con información detallada para la tramitación del visado, si este fuera necesario. 

- La FIFA se encargará de la acreditación de las agencias fotográficas y de noticias internacionales: AFP, AP, Bloomberg, DPA, EFE, EPA, Getty Images, Jiji Press, Kyodo News, Press Association, Reuters, SID, Xinhua y Qatar News Agency.

- Las emisoras de radio y cadenas de televisión titulares de derechos, se acreditarán directamente ante FIFA.

- FIFA informó que las emisoras de radio y cadenas de televisión NO TITULARES DE DERECHOS, serán acreditadas por FIFA en número reducido, en fecha a confirmar, próxima al torneo. Quienes sean acreditados por esta vía, NO TENDRÁN PERMITIDO EL INGRESO AL ESTADIO LOS DÍAS DE PARTIDO. 

 

Solicitud de entradas para la Prensa que le permitirá ingresar a los partidos

 

El proceso de solicitud de entradas en línea para los 48 partidos de grupo comenzará a la vez que el proceso de acreditación de la prensa. Las entradas sólo podrán tramitarse a través del sistema del Centro de Prensa de la FIFA. Únicamente los miembros de la prensa que hayan enviado una solicitud de acreditación podrán solicitar entradas. 

Se podrá solicitar entradas para un máximo de dos partidos no consecutivos de los 48 encuentros de la fase de grupos. 

Las solicitudes se aprobarán por parte de FIFA en función de la disponibilidad.

 

 

Noticias Relacionadas