AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

15 SET 2022

AUF apoya el Fútbol Inclusivo

Comienza el primer Campeonato Uruguayo de Fútbol Sala Down a través de la Comisión de Fútbol Inclusivo de la AUF

El Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), encabezado por el Presidente Ignacio Alonso, cuenta con una Comisión de Fútbol Inclusivo, que tiene como principales objetivos el apoyo e inclusión para las personas con discapacidad.

 

Mediante la práctica del fútbol, la Secretaría Nacional del Deporte (SENADE) tiene como cometidos la auto superación, rehabilitación y evolución ante las adversidades que se le presentan a estas personas, y el apoyo a esta causa se condice perfectamente con la responsabilidad social de la AUF y sus autoridades.

 

En relación a estos principios, se trabaja fuertemente en la concreción de actividades deportivas que beneficien a la salud de las personas con discapacidad, invitando a que todos y todas se sientan partícipes activos del deporte que más pasión despierta en nuestro país.

 

En este sentido, este 17 de septiembre comenzará el Primer Campeonato Uruguayo de Fútbol Sala para personas con síndrome de down, a desarrollarse en el Palacio Peñarol Cr. Gastón Güelfi con entrada libre. Los equipos participantes del mismo serán Peñarol, Plaza Colonia, Sportivo Rodó de Salto y Creando Sueños de Canelones.

 

Así se jugará la primera fecha este sábado:

Peñarol vs Creando Sueños

13:00 hs

 

Sportivo Rodó vs Plaza Colonia

13:50 hs

 

Plaza Colonia vs Creando Sueños

15:30 hs

 

Peñarol vs Sportivo Rodó

16:15 hs

 

Podés seguir el campeonato EN VIVO a través del canal de YouTube de Universo Mirasol (AQUÍ).

 

Es de vital importancia impulsar acciones concretas que resulten beneficiosas para alcanzar los objetivos de las personas con discapacidad por parte de las instituciones y sus actores. Asimismo, es fundamental el respaldo del público amante del deporte, que quiera alentar desde las gradas en este y otros torneos, ya que no hay nada más motivacional que sentir el apoyo de la gente.

 

AUF y SENADE mantienen el compromiso social para promover la práctica del deporte entre todos y todas, integrando también a las personas con discapacidad.