AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

03 OCT 2019

AUF homenajeó a la selección uruguaya campeona del torneo de Cannes de 1979.

El miércoles 2 de octubre a la noche, en la Sala de Asambleas de la AUF, la Asociación Uruguaya de Fútbol rindió un homenaje a la selección uruguaya campeona del torneo de Cannes de 1979. 

El evento contó con la presencia de jugadores que disputaron el torneo, familiares, amigos, periodistas y autoridades de la AUF, entre las que se encontraban los integrantes del Comité Ejecutivo Ignacio Alonso (presidente), Gastón Tealdi y Jorge Casales. 

En la reunión se proyectaron videos e imágenes del logro obtenido por Uruguay en Cannes 1979, se compartieron anécdotas, mensajes, y se entregó por parte de la AUF una plaqueta de reconocimiento y recuerdo a los protagonistas. 

Los maestros de ceremonia fueron los periodistas Eduardo Rivas y Sergio Gorzi. A su vez, la organización de la iniciativa contó con el apoyo de la Asociación de Historiadores e Investigadores del Fútbol Uruguayo  (AHIFU).

Por su parte, el torneo internacional amistoso Sub-18 en referencia se disputó entre el 11 y el 16 de abril de aquel año, y la Celeste, camino al campeonato, jugó ante Portugal, Austria, México y, la final, ante Costa Azul. El Director Técnico de Uruguay fue Raúl Bentancor y el Preparador Físico Esteban Gesto. 

 

Partidos de Uruguay en Cannes 1979

 

Uruguay 1 – 0 Portugal 

Gol: Nelson Gutiérrez 

 

Uruguay 2 – 0 Austria 

Goles: Edgardo López Baéz y Jacinto Baptista

 

Uruguay 0 – 0 México 

 

Final: 

Uruguay 1 – 0 Costa Azul 

Gol: Jacinto Baptista

 

 

Lista de homenajeados: 

 

Jorge Seré

Juan Bogado

Nelson Daniel Gutiérrez

Daniel Sánchez

Eduardo Linaris

Carlos Bernate

Guillermo Vogrincic

Luis Confalonieri

Jorge Barrios

Carlos Berrueta

Sergio González

Edgardo López Baéz

Ernesto Vargas

Jacinto Baptista

Freddy Acosta Techera

Dardo Pérez

 

Director Técnico

Raúl Bentancor

Preparador Físico

Prof. Esteban Gesto