AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

30 ENE 2023

AUF Impulsa ofrecerá la Licencia B para entrenadores de Fútbol Sala y Fútbol Playa edición 2023

Ya están abiertas las inscripciones para asistir a este curso y continuar con la formación de nuevos profesionales en disciplinas que no paran de crecer

El Programa de Desarrollo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF IMPULSA) realizará nuevamente el curso de Licencias B para formarse como entrenador de fútbol sala o fútbol playa.

 

AUF Impulsa ya realizó, en 2021, la Regularización de licencias “A” Y “B” para entrenadores de estas disciplinas que cumplían con determinados requisitos de experiencia y formación. En 2022, se llevó a cabo la primera edición del Curso de Licencias B, de la cual emergieron nuevos entrenadores y entrenadoras para el trabajo con juveniles.

 

Buscando aportar con el proceso de profesionalización del fútbol sala y fútbol playa, esta licencia es obligatoria para dirigir en categorías formativas, según el Decreto 312/021 de la Presidencia de la República (reglamentaria de la Ley 19.828), el cual indica en su artículo N° 5 que, “para el ejercicio de la actividad... será obligatorio contar con título habilitante”.

 

El presente curso tendrá una duración de 3 meses y consistirá en una modalidad de clases mayoritariamente virtuales e instancias prácticas presenciales. El costo total del curso es de $12000, dará comienzo el 5 de mayo.

 

Los requisitos para realizar la inscripción son:

 

*Ciclo Básico aprobado (escolaridad expedida a nombre de la AUF)

*Foto de CI vigente

*Carné de salud vigente

*Certificado de no inscripción en el registro nacional de violadores y abusadores sexuales (El mismo se solicita en el Mercado Agrícola de Montevideo, (https://www.gub.uy/tramites/certificado-no-inscripcion-registro-nacional-violadores-abusadores-sexuales).

*La inscripción al curso tiene un costo de $1000. Los mismos quedarán a favor del monto total de la inversión.

*Comprobante de pago de la inscripción que especifique su nombre y apellido.

Transferencia bancaria de $1000 (por cada uno de los cursos a los que se desee anotar, sala y/o playa), a la cuenta en pesos SANTANDER de AUF Caja de Ahorros Nº 000007009216 Sucursal N° 62.

 

Los interesados deberán inscribirse en el siguiente formulario:

Formulario de inscripción

 

*Plazo máximo para la inscripción: 21 de abril de 2023.

 

Por consultas, contactarse a la casilla de correo: cursos.desarrollo@auf.org.uy