AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

10 MAR 2023

AUF IMPULSA y FIFA continúan trabajando para el desarrollo de nuestro fútbol

Se analizaron diversas propuestas para el crecimiento del fútbol uruguayo desde sus bases

Desde el pasado miércoles 8 hasta el viernes 10 de marzo, en el Estadio Centenario, se llevaron a cabo reuniones de trabajo entre el Departamento de Desarrollo de la AUF, encabezado por su director Gustavo Bañales, y el Programa de Desarrollo de Talentos (TDS por sus siglas en inglés) de la FIFA, representado por los consultores técnicos Nuno Gomes y Daniel Bañales. Este encuentro también contó con la presencia, el día jueves, de Jorge Giordano, actual Director de Selecciones Nacionales de la AUF, quien se sumó a la mesa de trabajo.

 

La Asociación Uruguaya de Fútbol, a través de AUF IMPULSA, ha abrazado con entusiasmo este programa de la FIFA, con el objetivo de potenciar a los futbolistas uruguayos. Este proceso implica brindar las oportunidades para que todos los jugadores y jugadoras tengan, desde sus bases, las condiciones adecuadas para expresar sus talentos.

 

El TDS es un programa innovador, puesto en marcha por la FIFA, el cual ofrece asistencia específica a las federaciones miembro para ayudarlas a alcanzar su máximo potencial, a través de la mejora en las condiciones de formación de sus futbolistas.

 

Esto es, precisamente, una de las principales misiones de AUF IMPULSA, que día tras día trabaja para promover aquellas áreas, disciplinas y actores del fútbol uruguayo que continúan desarrollándose.