AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

20 DIC 2022

AUF potenció el crecimiento juvenil mediante las Ligas Desarrollo Evolución 2022

AUF IMPULSA organizó nuevamente este torneo para el desarrollo de nuestro fútbol, en el que los equipos compitieron por representar a Uruguay a nivel sudamericano

El pasado fin de semana, en el Estadio Charrúa, se disputaron las finales de la Liga Desarrollo Evolución, en las categorías Sub-13 masculina, Sub-14 y Sub-16 femenina. Defensor Sub-13 masculino y Nacional Sub-14 y Sub-16 femenino, serán los equipos que representen a Uruguay en la CONMEBOL Fiesta Sudamericana del año que viene, en Paraguay.

 

Ya es la sexta edición de estas competencias, en las que no sólo se integran equipos de AUF, sino también del Interior, y que tienen un aporte fundamental para el surgimiento de nuevos/as futbolistas.

 

En primer lugar, jugaron los chicos de Liverpool y Defensor Sporting, el sábado por la mañana, con victoria para los violetas por 3 a 0. Los fueron convertidos por Alfonso Izubejeres (4’), Benjamín Ibarra (51’) y Sebastián Galván (76’). De esta manera, Defensor Sporting alzó la copa de campeón por primera vez en este certamen.

 

Ficha del partido

 

Defensor Sp. 3-0 Liverpool

Hora: 09:00

Fecha: 17/12/2022

Estadio: Charrúa

Árbitros: Santiago Landaco; Joaquín Vicente y Agustín Hernández; Tatiana Lasso

Goles: Izubejeres (4’), Ibarra (51’) y Galván (76’) (DSC)

 

 

El domingo por la tarde, se llevaron a cabo las definiciones por la Liga Desarrollo Femenina. El primer partido fue en la categoría Sub-16, que enfrentó a las chicas de Nacional y Peñarol, en el que las tricolores golearon a su clásico rival por 5 a 1.

 

Luego del primer tanto anotado por Florencia Tábarez (6’) para Peñarol, Nacional obtuvo la victoria gracias a Valentina Pereira (x2), Isabela Pérez (x2) y Martina Segovia. Con este resultado, Nacional obtuvo la Liga Desarrollo femenina por segunda vez, la primera en esta categoría (en 2020 fueron campeonas de Sub-14).

 

Ficha del partido

 

Nacional 5-1 Peñarol

Hora: 17:15

Fecha: 18/12/2022

Estadio: Charrúa

Árbitros: Sabrina Blanco; Santiago Gómez y Jpsé Presa; Santiago Toja

Goles: Florencia Tabárez 6’ (PEÑ); Valentina Pereira 39’ y 89’, Isabela Pérez 42’ y 63’, Martina Segovia 58’ (NAC)

 

 

Por último, Nacional y Liverpool se enfrentaban en la categoría Sub-14 de la Liga Desarrollo Evolución Femenina. En la última fecha del certamen, ambos equipos llegaban con puntaje ideal, luchando por el título. Las tricolores se impusieron en el resultado y golearon a las negriazules por 6 a 1. De esta forma, Nacional obtuvo la copa de esta categoría por segunda vez.

 

Ficha del partido

 

Nacional 6-1 Liverpool

Hora: 20:00

Fecha: 18/12/2022

Estadio: Charrúa

Árbitros: Patricio Maciel; Julián Ithurralde y Marcelo Sosa; Lucía Vener

Goles: Federica Calvo 6’ y 88’, Kiara Torelli 17’, Agostina Marcora 45+1’, María Figueroa 65’, Paulina Morena 90’ (NAC); Cecilia Nogueira 51’ (LIV)