Buscar en:
Con un evento realizado en el Museo del Fútbol, y transmisiones por AUF.TV , el martes 16 de agosto, con la presencia del presidente de AUF, Ignacio Alonso, junto a otros representantes del Comité Ejecutivo, la presidenta del Fútbol Femenino, Mariana Fernández , la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauza y el gerente general de Arcos Dorados Uruguay, Ricardo Méndez, se presentó la nueva Copa AUF Sin Género .
Luego de meses de trabajo con apoyo de la Secretaría Nacional del Deporte, esta iniciativa surge por la búsqueda que tiene la Asociación Uruguaya de Fútbol en realizar una integración entre el fútbol femenino y masculino, con un compromiso constante con la responsabilidad social en el fútbol de nuestro país.
Esta nueva Copa unirá los puntos consagrados por las instituciones deportivas, en las categorías masculina y femenina de los clubes pertenecientes a la categoría A. Para ello, se contabilizarán los puntos obtenidos en la Tabla Anual del campeonato Femenino y Masculino de primera división.
Esto permitirá el rápido comienzo de esta nueva iniciativa, ya que no se excluirá el cambio de logística ni el funcionamiento de los torneos ya existentes. Por lo tanto, la Copa AUF Sin Género comenzará a disputarse a partir de la próxima fecha del campeonato uruguayo Femenino y Masculino.
El término Sin Género que reluce el nombre de la competición se remite a que el ganador de la Copa es una institución sin distinguir el género Masculino o Femenino (carácter binario que rige en las categorías de fútbol a nivel mundial). La institución unificada es quien se consagra campeón y ese es el mensaje que se quiere dar, un fútbol integrado e igualitario.
Al igual que las competencias ya existentes, la Copa AUF Sin Género tendrá la misma difusión sobre la tabla de posiciones y será comunicada siempre que se genere un cambio en la misma.
Durante el encuentro, se estableció además el compromiso de McDonald's Uruguay, que será el patrocinador de esta nueva copa.
Ricardo Méndez, director de McDonald´s Uruguay, aseguró: “más allá de haber firmado un acuerdo con la AUF días pasados, perdió ser patrocinador de esta flamante “Copa Sin Género” ya que va de la mano del impacto positivo que queremos generar desde la Compañía”.
Asimismo, expresó: “esta Copa busca unir la pasión por el fútbol sin separar a hombres y mujeres, añade más visibilidad y apoyo al fútbol femenino” .
Por su parte, el presidente de AUF, Ignacio Alonso, concluyó “quiero desearles a todos los clubes que van a participar en esta temporada de la Copa AUF Sin Género el mayor de los éxitos ”
El secretario nacional del deporte, Sebastián Bauzá destacó la importancia de que Uruguay dé este puntapié, que puede llegar a trascender fronteras, ya que fue el país anfitrión del Mundial de 1930.
En la misma línea, la vicepresidenta de la Repúblicas señaló que es "un gran paso en la originalidad".
Esta nueva competición marca un hito dentro del deporte uruguayo y posiciona al Fútbol Uruguayo como modelo a nivel mundial.