AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

21 MAR 2020

AUF y ONU firmaron un convenio de cooperación en beneficio de los derechos y el bienestar de las personas

La Asociación Uruguaya de Fútbol y la Organización de Naciones Unidas con sede en Uruguay, han formalizado un convenio para el desarrollo de acciones conjuntas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas en nuestra sociedad. 

Se acordó el diseño de iniciativas de difusión de campañas educativas en apoyo al fortalecimiento de los derechos de las personas, los cuidados de la salud, la cultura deportiva como transmisor de valores y demás desafíos para el progreso social. 

Existen claros intereses coincidentes entre los objetivos de ambas instituciones, lo que fue demostrado en recientes experiencias exitosas impulsadas en conjunto. A partir del 8 de marzo de 2020, la AUF organizó, junto a ONU MUJERS, la campaña Ellas En El Fútbol que convocó a reflexionar sobre el avance en la igualdad de oportunidades para las mujeres a través de compartir los testimonios de mujeres representantes de los diferentes ámbitos de nuestro deporte. 

Se encuentra en desarrollo, a su vez, una campaña conjunta entre AUF y la Organización Mundial de la Salud (ONU-OMS) para la difusión de información sobre los cuidados y recomendaciones para evitar la propagación del contagio del COVID-19.

A partir de la formalización de este convenio marco de cooperación entre ambas instituciones, se desarrollarán nuevos acuerdos específicos para la realización de instancias educativas (cursos, seminarios, conferencias, talleres, publicaciones) sobre diversas temáticas específicas que sean de interés para ambas partes.

En el siguiente enlace se comparten ejemplos de las campañas realizadas en conjunto:

Cuidar y cuidarnos 
Ellas en el Fútbol 

Archivo
Fecha