AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

16 JUN 2019

Autoridades de FIFA y AUF visitaron obras en el Parque Viera y Complejo Rentistas

Esta semana la Asociación Uruguaya de Fútbol recibió la visita de las autoridades de FIFA Jair Bertoni (Director de FIFA para las Américas), Rafael Arias (Gerente de Oficina Regional) y Sergio Palacios (Coordinador de Proyectos de la Oficina Regional). El miércoles 12 de junio esta delegación realizó una recorrida a las obras efectuadas con el plan Forward de FIFA. Estuvieron, junto a autoridades de la AUF, en el Complejo Rentistas y el Parque Viera. En ambos lugares, se hizo entrega de una plaqueta conmemorativa a la institución por parte de AUF y FIFA, quien fue recibida por Nicolás López, presidente de la Sociedad Anónima Deportiva de Rentistas y Carlos Ham, presidente de la comisión de obras de Wanderers. Por parte de la AUF, estuvieron presentes en las recorridas los integrantes del Comité Ejecutivo Ignacio Alonso, Andrea Lanfranco y Matías Pérez, así como el Director de Desarrollo Gustavo Bañales.

En el Complejo Rentistas, previo al Mundial de Fútbol Femenino Sub-17 Uruguay 2018, se realizó la cobertura de la cancha con césped sintético de 50 mm, modelo Evolution Pro50, en una superficie total de 7800 m2. El 100% de la obra fue financiada con fondos del programa Forward de la FIFA, para que durante el Mundial se pudiese contar con ese campo de juego como entrenamiento para selecciones participantes del torneo. Actualmente, ese complejo también es destinado para partidos del Fútbol Femenino de la AUF, además de jugarse encuentros del Campeonato Uruguayo de Primera y Segunda División, donde Rentistas y Boston River ofician como locales.

Por su parte, en el Parque Alfredo Víctor Viera, las autoridades de FIFA visualizaron, por un lado, la nueva iluminación del campo de juego inaugurada en agosto del 2018; que cuenta con 4 torres de 30 metros con 96 luminarias. A su vez, también asistieron a ver la construcción de un nuevo vestuario de 150 m2 que se encuentra debajo de la tribuna Jorge Barrios. Actualmente es destinado para equipos visitantes. El 44% de la obra de iluminación y el 22% del vestuario fue financiado por el plan Forward de FIFA.

Otros proyectos también se han realizado gracias al plan Forward de FIFA. En el Parque Federico Omar Saroldi de River Plate se realizó el reciclaje y la ampliación de los vestuarios , mientras que en el Parque Juan Gaspar Prandi de Plaza Colonia se construyó una sala de usos múltiples.

Temas Relacionados

Plan Forward FIFA Desarrollo