AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

22 AGO 2022

Benfica campeón Intercontinental sub-20 en el estadio Centenario

Los portugueses vencieron 1-0 a Peñarol con gol de Luís Hemir Semedo; Tras el encuentro, varios protagonistas conversaron con AUF.org.uy

Benfica se consagró campeón Intercontinental sub-20, tras vencer 1-0 a Peñarol, ayer de tarde en el estadio Centenario.

 

Este título se disputó por primera vez en la historia, tras un acuerdo entre CONMEBOL y UEFA, y enfrentó al campeón de la Libertadores y el vencedor de la Youth League. Se imitó el formato de la tradicional Copa Intercontinental, cuya desarrollo fue de 1960 al 2004.

 

En esta oportunidad, la copa quedó en manos del conjunto visitante gracias a un gol convertido por Luis Hemir Semedo a los 69’ de juego.

 

A pesar de la derrota, una de las figuras aurinegras, e integrante del plantel principal, Máximo Alonso, señaló: “Primero que nada quiero agradecerle a toda la gente que vino a acompañar, fue una locura. Y pedirles disculpas por no ganar el partido”.

 

Creo que nos faltó estar más finos. Personalmente pude hacer uno o dos goles, pero quedó pendiente eso”, agregó, mucho más teniendo en cuenta que en el cierre del juego se agigantó la figura de Samuel Soares, guardameta de Benfica.

 

Por otra parte, Cher Ndour, el encargado de levantar el corner que derivó en los pies de Luis Semedo en el segundo palo señaló visiblemente emocionado: “Fue un título importante para nosotros, como también lo fue la UEFA Youth League, pero mucho más con este ambiente y en este estadio tan especial. Quisiera felicitar al rival porque se dio un lindo partido”.

 

El futbolista ofensivo, nacido hace 18 años en Brescia, Italia, no se olvidó de su gente al momento de celebrar. “Le dedico esto a mi padre, mi madre y mi familia en general, los amigos que están siempre conmigo, a pesar de que estoy lejos de mi país, todos me acompañan en todo momento”, concluyó.

 

Un poco de presión

 

Dentro de la plantilla que viajó desde Lisboa a Montevideo, se encontraba Diego Moreira, uno de los 60 nominados al Golden Boy, premio que distingue a los mejores futbolistas menores de 21 años. Con la UEFA Youth League y la Intercontinental sub-20 bajo el brazo, busca dar la sorpresa en una nómina que lideran Eduardo Camavinga, Gavi, Jude Bellingham, entre otros.

 

Indudablemente forma parte de mis objetivos para este año, pero va a ser muy difícil por la cantidad de buenos jugadores que van por el premio”, señaló el juvenil de 18 años.

 

A nivel grupal, la temporada solo le dio buenas noticias ya que obtuvo dos títulos importantes en cuestión de meses. “Pensé que iba a ser diferente a cuando fuimos campeones de Europa, pero la sensación es la misma”, indicó Moreira.

 

Si bien desde los hinchas y la prensa los elogios pueden transformarse en algo problemático, quien lleva el dorsal 96 en su espalda se maneja con tranquilidad por el momento. “Hace tiempo los escucho y me parecen muy lindos para encarar estos partidos y todos los que vienen”, manifestó.

 

Portugal fue una cuna de cracks históricamente, vale mencionar desde Eusébio en adelante los casos de Luis Figo, Rui Costa, Cristiano Ronaldo, por lo que no será descabellado prestarle atención a este juvenil. Ante la pregunta de si le gustaría ser como alguno de ellos, lejos estuvo de titubear. No lo negó, pero prefiere “ser el futuro Diego Moreira”.

 

FINAL INTERCONTINENTAL SUB-20 2022

 

Domingo 21 de agosto

 

Peñarol 1-0 Benfica

Gol: 69´ Luís Hemir Semedo (BEN)

Estadio: Centenario

Hora: 16:30 AUF TV

Árbitro: Derlis López (PAR)

Asistentes: Roberto Cañete (PAR) y José Villagra (PAR)

4º árbitro: José Méndez (PAR)

Árbitro de VAR: Germán Delfino (ARG)

Asistente de VAR: Maximiliano del Yesso (ARG)