AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

02 JUL 2022

Calendario de los Torneos Juveniles de Fútbol Femenino

Se realizaron los sorteos de los calendarios de juveniles de la temporada 2022 en las que habrá actividad en las categorías sub-14, sub-16 y sub-19.

En sub-14, participaran 6 equipos y se jugará todos contra todos a tres rondas, el equipo que obtenga la mayor cantidad de puntos se consagrará campeón uruguayo.

Por su parte, en sub-16 serán 19 los equipos participantes. De acuerdo a las posiciones del año anterior fueron divididos en dos grupos, los impares por un lado y los pares por el otro. En tanto que los nuevos ingresos fueron sorteados.

La primera fase se jugará en dos grupos, todos contra todos a diez fechas, los cinco primeros de cada serie clasificarán a la Copa de Oro y los restantes disputarán la Copa de Plata.

Mientras que en sub-19 según lo acordado en el Consejo de Liga, los clubes decidieron acoplarlo al calendario sub-16 para favorecer las dobles jornadas. Por lo que se jugará de forma similar. La diferencia está en que al ser menos equipos (13), clasificarán tres de cada serie a la Copa de Oro y el resto a la Copa de Plata.

La temporada en todas sus categorías estará comenzando el próximo sábado 9 de julio. El miércoles 6 se estarán dando a conocer los detalles de la etapa. 

Se adjuntan los calendarios de competencia.   

Noticias Relacionadas