AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

19 JUL 2019

Se realizó la primera reunión de Directores de Desarrollo de clubes AUF

El miércoles 17 de junio se realizó la primera reunión de directores de desarrollo AUF. Este proyecto del Departamento de Desarrollo fue aprobado por el Comité Ejecutivo de la AUF y tiene como objetivo mejorar la comunicación entre éste y los clubes, además de poder planificar y ejecutar proyectos en conjunto. En este marco, los clubes designaron una persona para cumplir el rol de Director de Desarrollo y ésta es la encargada de mantener el vínculo con la AUF para todas las actividades de Desarrollo.

Hasta el momento, 22 clubes entre primera y segunda división designaron al responsable de Desarrollo, de esos 22, 20 se hicieron presentes en nuestra primera reunión; en donde se manejó el perfil ideal para cumplir esta función. Entre los Directores de Desarrollo que asistieron en representación de los clubes, estuvieron gerentes deportivos, coordinadores de juveniles o delegados.

De acuerdo al Director de Desarrollo de la AUF Gustavo Bañales, ha sido una reunión muy productiva, con buen marco de asistentes y con mucho interés de parte de los mismos. A partir de ello se generó una gran expectativa para poder trabajar en conjunto por el desarrollo del fútbol Uruguayo. La próxima reunión será en el mes de agosto. Como actividad inmediata comenzará a trabajar en la aprobación del Programa de Desarrollo Juvenil, requisito para el otorgamiento de la Licencia de Clubes de Primera División.

*Se adjunta presentación de la Primera Reunión de Directores de Desarrollo AUF