AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

16 SET 2019

Diego Forlán compartió una jornada con la ONG Gurises Unidos

Este jueves 12 de setiembre se realizó una jornada de recibimiento de la Leyenda FIFA Diego Forlán a las sedes de la ONG Gurises Unidos. El evento fue impulsado por FIFA Foundation con el apoyo de la AUF. 

Desde Gurises Unidos, esta iniciativa se enmarcó en los festejos de los 30 años de la institución, que trabaja en favor de los derechos de la niñez y la adolescencia, reflejada en la atención de más de 15000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, a través de 150 proyectos y programas.

La visita de Diego Forlán, una de las Leyendas de la FIFA, surge a partir del trabajo que la organización viene realizando desde hace más de 10 años, incorporando al fútbol como herramienta para la inclusión social y la equidad de género, a través del programa de Fútbol 3.

En los últimos años, Diego Forlán ha tenido una labor importante como portavoz de los derechos de niñez y adolescencia en Uruguay. Por esa razón, junto a la Fundación FIFA ha elegido conocer y apoyar el trabajo que Gurises Unidos.

El evento comenzó en la  Sede Central de Gurises Unidos, donde se llevó adelante una bienvenida institucional a Diego Forlán por parte de las autoridades, con la participación de una delegación de adolescentes. Allí estuvo presente, en representación de la AUF, el presidente Ignacio Alonso, quien hizo uso de la palabra junto al jugador y a representas de FIFA y Gurises Unidos. 

Luego, todas las partes se trasladaron a un complejo de canchas de fútbol 5 en Malvín Norte, donde se desarrolló la actividad de Fútbol 3 con niños, niñas y adolescentes de los diferentes barrios en los que trabaja Gurises Unidos.

El Fútbol 3 o también llamado Fútbol 3 Tiempos es una metodología que permite el desarrollo de habilidades socioemocionales en niños, niñas y adolescentes, así como la resolución de conflictos y el trabajo en equipo. Se trata de partidos mixtos, en donde los propios niños, niñas y adolescentes deciden las reglas, no existe la figura de un juez, sino que hay mediadores/as y los partidos no se ganan por goles, sino por el cumplimiento de las reglas. Este programa recibe el apoyo del Programa Comunitario de la Fundación FIFA, que respalda proyectos y organizaciones que utilizan el fútbol como herramienta de desarrollo social y educación.

Posteriormente  a la actividad del fútbol, Diego Forlán compartió una merienda con los niños, niñas y adolescentes, donde charlaron con el jugador y compartieron las experiencias vividas.  

Sobre el final de la jornada, en la sede de Malvín Norte de Gurises Unidos, Diego Forlán y las autoridades de Gurises Unidos brindaron una conferencia de prensa a los medios presentes.