AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

16 FEB 2023

Ec. Ignacio Alonso Presidente de la AUF para el período 2023-2027

El Ec. Ignacio Alonso Labat fue reelecto como presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), tras conseguir 51 de 76 votos en el Congreso realizado este jueves entre las 18:30 y las 22 horas, en el hall de la Tribuna América del Estadio Centenario.

Alonso, quien presidirá al órgano rector del fútbol uruguayo entre 2023 y 2027, fue el único candidato que se presentó a las elecciones que se realizaron bajo régimen de voto secreto, con un total de 44 presentes, quienes tenían derecho a 51 votos.

En la primera vuelta, el reelecto obtuvo 50 votos a favor, siendo el restante en blanco. Al no llegar a los dos tercios establecidos en el Código Electoral para ganar en primera vuelta (51 votos de 76 posibles), se realizó segunda vuelta, en la cual Alonso obtuvo 51 votos a favor de 76 posibles.

Cabe destacar que el Congreso se compone, en total, de 32 votos de la Primera División Profesional, 14 de la Segunda, seis de la Primera División Amateur, nueve de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), once de la Asociación de los Jugadores de Fútbol, un voto de la Liga de Fútbol Femenino, uno de la Liga de Fútbol Sala, uno de la Asociación de Entrenadores y uno de la Asociación de Árbitros.

Noticias Relacionadas