AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

13 MAR 2023

Empezó la segunda temporada de AUF Academy

La academia de fútbol mixto de la AUF desarrolla e integra niños y niñas en un espacio social y deportivamente ideal

El pasado domingo 12 de marzo, en el Estadio Charrúa, se llevó a cabo la primera práctica de AUF Academy: Temporada 2. Niños y niñas llenaron la calurosa mañana con su alegría por un nuevo comienzo en un entorno que favorece a la formación deportiva y la generación de lazos afectivos.

 

La jornada comenzó a las 9 de la mañana cuando, tras una breve introducción del Director de Desarrollo de la AUF, Gustavo Bañales, se iniciaron los primeros movimientos de los niños y las niñas que desarrollarán sus habilidades bajo las instrucciones de los profes.

 

Tras el plan piloto que inició en 2022, el Programa de Desarrollo AUF IMPULSA presenta para esta edición una propuesta renovada, con incorporaciones en el equipo de instructores, duración anual de la academia y doble turno para poder entrenar de forma más personalizada con los participantes.

 

Persiguiendo el objetivo de formar nuevos talentos y potenciar el fútbol uruguayo desde sus bases, AUF Academy entrena cada martes y domingo, no sólo haciendo énfasis en los contenidos futbolísticos sino también en la transmisión de valores.

 

Si bien la primera práctica ya tuvo lugar, aquellos niños/as nacidos entre 2010 y 2017 todavía pueden ser inscriptos en la Academia a través de AUFTickets (click aquí) y participar de este espacio social y deportivo, que durará desde marzo hasta diciembre.