AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

03 FEB 2023

Uruguay 2-1 Ecuador por el CONMEBOL SUB20

La selección uruguaya derrotó a Ecuador 2 a 1 esta tarde, en el estadio Metropolitano de Techo, por la segunda fecha del hexagonal final del CONMEBOL SUB20, que se desarrolla en Bogotá, Colombia.

 

Fabricio Díaz de penal a los 34 minutos, y Luciano Rodríguez a los 84 con un lanzamiento desde afuera del área, fueron los autores de los goles de los dirigidos por Marcelo Broli. Yaimar Medina había sido el encargado de abrir el marcador para La Tri, antes del primer cuarto de hora.

 

El arquero uruguayo Randall Rodríguez paró un tiro penal a los 78 minutos de juego.

 

El once Celeste para saltar al campo de juego fue: Randall Rodríguez, Sebastián Boselli, Mateo Ponte, Fabricio Díaz, Mathías de Ritis, Álvaro Rodríguez, Franco González, Juan Cruz de los Santos, Damián García, Facundo González, Luciano Rodríguez. Los suplentes: Facundo Machado, José Arbío, Mateo Antoni, Rodrigo Chagas, Emiliano Rodríguez, Ignacio Sosa, Matías Abaldo, Valentín Gauthier, Nicolás Siri y Rodrigo Cabrera.

 

Este fue el encuentro número 21 entre uruguayos y ecuatorianos  desde la creación del máximo torneo continental de la categoría, en 1954. Con la de esta tarde, la Celeste acumula 16 victorias ante La Tri. Los restantes cinco partidos finalizaron empatados, incluyendo el de la última fecha de la Fase de Grupos del presente torneo, disputado en Cali.

 

Los charrúas venían de ganarle 1 a 0 a Colombia en el primer encuentro de la Fase Final, que se jugó el martes por la noche en el estadio El Campín de Bogotá. Por su parte la Tri comenzó el hexagonal perdiendo 3 a 1 con Brasil.

 

La Celeste se clasificó a esta instancia invicta y como primera del grupo B con diez unidades producto de tres victorias y un empate, mientras que los cafeteros culminaron la Fase de Grupos como segundos de la serie A con ocho unidades, dos menos que Brasil, producto de dos victorias y otros tantos empates. 

 

Luego del encuentro entre Uruguay y Ecuador, Brasil jugará con Venezuela y a última hora, harán lo propio Colombia y Paraguay.

 

 

URUGUAY 2-1 ECUADOR

Fecha 2 - Fase Final - CONMEBOL SUB20 - Colombia 2023

Goles: Fabricio Díaz -p- (34'), Luciano Rodríguez 84'

Día: 03/02/2023

Hora: 17:00 h (Uy)

Estadio: Metropolitano de Techo

Árbitro: Antonio Carvalho (POR)

Asistentes: Bruno Alves y Luciano Gomes (POR)

4o árbitro: Braulio Machado (BRA)

5o árbitro: Rafael Álves (BRA)

Noticias Relacionadas