AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

31 ENE 2020

Fixtures de la temporada 2020

La Mesa Ejecutiva de Juveniles definió el calendario de la temporada, en conjunto con los clubes, el pasado 17 de diciembre en el complejo Celeste.
 
El Campeonato Uruguayo 2020 tendrá tres torneos: Apertura, Intermedio y Clausura. Habrá tabla anual global (suma de los puntos de cada club en las cinco categorías de los tres torneos, sin contar los puntos obtenidos en las finales), y tabla anual por categoría (suma de los puntos de cada club en los tres torneos).
 
A su vez, quedó confirmado que el Torneo Apertura, a disputarse en régimen de todos contra todos, comenzará el fin de semana del 15 de febrero y se extenderá hasta el 3 de mayo.
 
Se estableció que habrá una etapa los días martes 11 y miércoles 12 de febrero, y también que durante ese mes, los horarios "AUF" serán los siguientes:     
 
    SÁBADOS Y MARTES
 
    Sub19 -   8:30 hs
    Sub17 - 10:30 hs
    Sub16 - 16:30 hs
 
    DOMINGOS -  MIÉRCOLES
 
    Sub15 -   8:30 hs   -   14:30 hs
    Sub14 - 10:30 hs   -   16:30 hs
 
En caso de que participen de los encuentros los clubes Deportivo Maldonado o Plaza Colonia, los horarios "AUF" serán:
 
  SÁBADOS Y MARTES
 
  Sub19 - 12:30 hs
  Sub17 - 14:30 hs
  Sub16 - 16:30 hs
 
  DOMINGOS Y  MIÉRCOLES
 
  Sub15 - 14:30 hs
  Sub14 - 16:30 hs
 
En el caso de que los dos clubes acuerden un orden de partidos (divisionales) diferente al establecido u otros horarios y lo comuniquen por escrito previo a la fijación de la etapa a la Mesa Ejecutiva Juvenil, la misma lo considerará para la fijación correspondiente.
 
El Intermedio, está previsto que comience el 8 de mayo y finalice el 28 de junio, antes de las vacaciones de invierno. Este Torneo se disputará a una única rueda, con dos series de ocho equipos cada una conformadas según la ubicación final en la tabla global del Apertura (art. 62. Reglamento General): los que culminen en posición impar irán a la serie 1, mientras que los que finalicen en posición par, estarán en la serie 2. Los ganadores de cada serie disputarán una final única que determinará el campeón.
 
Por último, está previsto que el Torneo Clausura se dispute entre el 25 de julio y el 1 de noviembre. También será en régimen de todos contra todos y jugarán en condición de visitante todos los clubes que fueron locales en el Apertura.
 
En caso de haber finales para definir al Campeón Uruguayo, estas se disputarían el fin de semana siguiente.
 
En comparación al último año de actividad, se incorporan tres equipos provenientes de la divisional B: Progreso, Plaza Colonia y Torque. Por su parte, no lograron mantener la categoría Bella Vista, Miramar Misiones y Boston River.

Noticias Relacionadas