AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

01 OCT 2019

Hoy se realizó el lanzamiento del torneo AUF-OFI Sub-14 y Sub-16 de Fútbol Femenino

Hoy se realizó en la sede de OFI el lanzamiento del campeonato Sub-14 y Sub-16 de Fútbol Femenino  organizado por OFI y AUF, Fase inicial de la Liga de Desarrollo de CONMEBOL Fútbol Femenino. 

En el torneo Sub-14 participarán por OFI, en la Primera Fase, los siguientes equipos: Liga Mayor de San José, Club 1º de Marzo de Melo, Club Nacional de Nueva Helvecia y Club Peñarol de Belén. 

De acuerdo al régimen de disputa, el cuadrangular de la Primera Fase se jugará en Melo el 18, 19 y 20 de octubre, todos contra todos, y clasificará el primero a la siguiente fase. La Segunda Fase consta de un partido final con el equipo campeón de AUFI el 15 de diciembre en Montevideo. El ganador de ese encuentro, pasará a la Tercera Fase internacional que será entre enero y marzo del 2020, en un lugar designado por CONMEBOL, quien organiza y financia completamente la última fase de la Liga de Desarrollo y financia parcialmente las primeras dos fases. 

En el torneo Sub-16 participarán por OFI en la Primera Fase los siguientes equipos: Progreso de Paysandú, Palmirense de Nueva Palmira, Cerro Oriental de Carmelo, Pompeya de Tarariras, Rodó de José E. Rodó, Juventud de Colonia, Nacional de Nueva Helvecia, Liga Mayor de San José, Santa Bárbara de Trinidad, Liga de Florida, Club Las Delicias de Minas, Liga de Florida, Club Las Delicias de Minas, Club Lavalleja de Minas, Oriental de Paso de los Toros, Asociación de Tacuarembó, Nacional de Castillos y Liga de Treinta y Tres. 

En esta categoría se jugará por sistema de play off hasta que queden cuatro clasificados. Posteriormente, se cruzaran en una Tercera Fase con los equipos clasificados del Torneo Clasificatorio de AUF (Liverpool, Nacional, Rentistas San Jacinto y Racing) también en sistema de play off. El campeón de la Tercera Fase disputará la fase internacional de la Liga de Desarrollo organizada por Conmebol.

En el lanzamiento de ambos torneos  estuvieron presentes, en representación de la AUF, el Director de Desarrollo Gustavo Bañales y el integrante de la Mesa Ejecutiva de Fútbol Femenino Mauricio Pérez. A su vez, por AUFI participó de la ceremonia su presente Rubén Silva.