AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

10 JUL 2019

José María Giménez en el equipo ideal de la Copa América 2019

El defensa de la Celeste y Atlético de Madrid fue seleccionado por el Grupo de Estudio Técnico de la CONMEBOL

El defensa de la selección uruguaya, José María Giménez, fue elegido por el Grupo de Estudio Técnico de la CONMEBOL para conformar el equipo ideal de la Copa América 2019.

 

Durante el certamen, quien defiende a Atlético de Madrid disputó los 4 partidos de la Celeste (ante Ecuador, Japón, Chile y Perú) y convirtió 1 gol en la igualdad 2-2 con los nipones.

 

A partir de su debut en la Celeste, el 10 de setiembre de 2013 frente a Colombia en el estadio Centenario, Giménez jugó 54 partidos y convirtió 8 tantos.

 

Hasta el momento es el futbolista más joven que tuvo minutos en un Mundial con Uruguay. Su primer cotejo por Copas del Mundo fue ante Inglaterra el 19 de junio de 2014 cuando tenía 19 años, 4 meses y 30 días. En esta estadística superó, entre otros, a Pedro Rocha (quien participó de su primer encuentro con 19 años, 5 meses y 27 días), Omar Méndez, Julio Losada y Ruben Morán.

 

Los 10 jugadores que acompañan al zaguero celeste en el equipo más destacado de la última competencia oficial organizada por la CONMEBOL son: Alisson (Brasil); Dani Alves y Thiago Silva (Brasil) y Miguel Trauco (Perú); Arthur (Brasil), Leandro Paredes (Argentina) y Arturo Vidal (Chile); James Rodríguez (Colombia), Paolo Guerrero (Perú) y Everton (Brasil).

 

Cabe señalar que el Grupo de Estudio Técnico está conformado por Ever Hugo Almeida, Julio César Baldivieso, Daniel Bañales, César Farías, Dorival, Francisco Maturana, Gerardo Pelusso y Nery Pumpido. A su vez cuenta con el apoyo tecnológico de la empresa AZ Sportech.

Noticias Relacionadas

19 ABR 2024

¡Se vienen las Leyendas Celestes!

¿Qué jugador no puede faltar? Te invitamos a opinar. Vamos a homenajear y destacar a las grandes figuras del fútbol uruguayo.