AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

02 OCT 2023

¡Sumate a Patrimonio Celeste en el Museo del Fútbol!

En el fin de semana del patrimonio se realizará un homenaje al arquitecto creador del Estadio Centenario, Juan A. Scasso, y se expondrán diversas copas logradas de la AUF. El viernes habrá una conferencia de prensa de presentación a las 19 h en el Museo del Fútbol

En el marco del fin de semana del patrimonio, el próximo viernes 6 de octubre se realizará un homenaje a Juan A. Scasso, arquitecto creador del Estadio Centenario. El evento se desarrollará a las 19:00 h en el Salón de Actos del Museo del Fútbol.

Harán uso de la palabra Pablo Da Silveira, ministro de Educación y Cultura, Sebastián Bauzá, Secretario Nacional del Deporte, Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, ​​Marcelo Danza, decano de la Facultad de Arquitectura, Luis Oreggioni, director de planificación de Intendencia de Montevideo y Ricardo J. Lombardo, presidente ejecutivo de CAFO.

Por otra parte, sábado y domingo, en el horario de 10 a 17 h, se expondrá, además de materiales referentes a Juan A. Scasso, la copa del Campeonato Uruguayo, Aníbal Z Falco, el trofeo de la Copa del Mundo sub-20 2023, las Copas Américas obtenidas en 1916 y 2011 y la Copa del Mundo Jules Rimet.

Cabe destacar que quienes asistan podrán recorrer el Museo del Fútbol y el Estadio Centenario de forma gratuita.

¡Los esperamos!