AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

22 AGO 2019

La AUF realizará una nueva jornada de capacitación orientada a Oficiales de Cumplimiento

El Departamento de Cumplimiento de la Asociación Uruguaya de Fútbol realizará el próximo 2 de setiembre una nueva jornada de actualización sobre las nuevas políticas de “Prevención del Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo enfocado a entidades deportivas”. Para la capacitación se contará nuevamente con los especialistas en la materia e integrantes del estudio jurídico Brum & Costa Abogados, los Dres. Leonardo Costa y Juan Diana.  

El evento se llevará a cabo en la Sala de Asambleas de la AUF a las 15 h y está orientado a los Oficiales de Cumplimiento de los miembros del Congreso de la AUF o representes del mismo.   

En esta oportunidad, los temas más importantes que se tratarán ese día son: “Aprobación del manual PLAFT de AUF”, “El fútbol y la prevención” y los “Riesgos del sector y procedimientos de debida diligencia”. 

Adicionalmente, el 30 de agosto se efectuará otra jornada de capacitación sobre la misma temática para los funcionarios y asesores de la AUF. 

Recordamos que el primer curso sobre la materia,  “prevención del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo”, se realizó el 11 de abril del 2019 también en la AUF con la presencia de los miembros del congreso.  

En aquella oportunidad, el aspecto más relevante del encuentro fue la profundización en los puntos más relevantes que establecen la Ley 19574, del 20 de diciembre de 2017, y el decreto 379/018, del 12 de noviembre de 2018.