AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

25 MAY 2022

La Celeste cierra la Copa América 2022 en Paraguay

Tras caer ante Venezuela, el equipo que dirige Germán Parrillo se mide ante Brasil y espera la confirmación del último rival

La selección de fútbol playa, en su tercera presentación en la Copa América, cayó 4-3 frente a Venezuela y quedó sin posibilidades de acceder a las semifinales del certamen que se lleva adelante en el Comité Olímpico Paraguayo.

 

Tras el cotejo, AUF.org.uy dialogó con Nicolás Bella, autor de uno de los tantos celestes, y manifestó: “Creo que después analizaremos un poco mejor el partido, pero creamos las situaciones. En el primer y el segundo chico fuimos superiores, nos jugó en contra, quizá, el hecho de saber que debíamos ganar por cuatro goles de diferencia para clasificar de forma directa. Eso capaz que nos llevó a estar un poco más ansiosos y a apurarnos en la resolución”.

 

Dentro de las chances generadas por el equipo que dirige Germán Parrillo se dieron varias que chocaron en los parantes o el horizontal. Esos centímetros que a veces favorecen, esta vez jugaron en contra. “La suerte, más acá en el fútbol playa, tiene un papel importante”, señaló el pivot.

 

Desde el primer partido, con Perú, nos viene pasando que tuvimos muchas situaciones de gol para ganar o empatar y no lo conseguimos”, agregó.

 

Lejos de poner excusas o quedarse con algo puntual, lo claro es el aumento de la calidad en la competencia. Algunos equipos aprovecharon favorablemente el recambio y otras están en él. “El nivel aumenta y eso hace que los partidos sean más parejos. Hoy perdimos por un gol, ante Perú por dos, en fin, las dos series están teniendo bastante paridad en este sentido. Está bueno que el deporte crezca”, indicó Bella al respecto.

 

Después de tantos intentos y de sentir alguna que otra vez el ruido de los verticales o la red externa del arco, quien se desempeñó en Peñarol durante la temporada 2022 tuvo su revancha, pero a 2 segundos del final. “Vengo un poco peleado con los palos, la pelota pega y se va para afuera o quedan en la raya y no entra. Pero cuando no aparecen los goles hay que aportar por otro lado y generar algunas jugadas para que las aprovechen otros compañeros”, reconoció.

 

Aún así, quizá como premio consuelo, pero premio al fin, tras la anotación hubo espacio para el reconocimiento: el saludo a mamá y papá, Laura y Luis, dos fervientes hinchas que están con Nico a como dé lugar. “Se me eriza la piel… siempre están presentes. Son un pilar fundamental, incondicionales, estuvieron en todas y por lo menos les pude regalar un golcito y dedicarles el festejo”, concluyó.

 

Uruguay cerrará su participación en el grupo B del certamen este jueves, frente a Brasil, a las 16.30 h (Uy). Tras el último cotejo de la jornada conocerá el rival del cierre con el que disputará una posición final en la Copa América.

 

Delegación de Uruguay en la Copa América de Paraguay 2022

 

1 – Alejandro Guerrero

2 – Maximiliano Echenique

3 – Santiago Miranda

4 – Leandro Batista

5 – Gonzalo Rosa

6 – Agustín Quinta

7 – Richard Catardo

8 – Guillermo Costa

9 – Matías Guerrero

10 – Matías Cabrera

11 – Nicolás Bella

12 – Federico Rocco

 

Director técnico – Germán Parrillo

Asistente técnico – Leandro Ortiz

Preparador físico – Daniel Bonino

Sanidad – Karina Olivar y Gastón Corral

Nutricionista – Florencia Pena

Equipier – Fernando Noble

Prensa – Mathías Roselló

Presidente de la delegación – Kevork Kouyoumdjian

 

Calendario de Uruguay en la Copa América de Paraguay 2022 

 

Grupo B

 

Sábado 21/5

Fecha libre

 

Domingo 22/5 – 13.30 h (Uy)

Perú 4-2 Uruguay

Goles: Fernando Jiménez (x2) y Billyvardo Velezmoro (x2) (PER); Sócrates Vidal (e/c) y Leandro Batista (URU)

 

Lunes 23/5 – 16.30 h (Uy)

Uruguay 5-2 Bolivia

Goles: Santiago Miranda, Agustín Quinta (x2), Gonzalo Rosa y Maximiliano Echenique (URU); Dahulon Zárate y Dudy Chávez (BOL)

 

Miércoles 25/5 – 13.30 h (Uy)

Uruguay 3-4 Venezuela

Goles: Matías Guerrero, Leandro Batista y Nicolás Bella (URU); José Semprún (x2), Hengelbert Prado y Edgar Castellano (VEN)

 

Jueves 26/5 – 16.30 h (Uy)

Brasil – Uruguay

Noticias Relacionadas