AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

10 NOV 2022

La CONMEBOL y sus diez Asociaciones Miembro se suman al llamado de unidad en respaldo a la Copa del Mundo FIFA Catar 2022

Se aspira a trascender las disputas políticas o ideológicas, los desacuerdos coyunturales y enfrentamientos puntuales, a través de un mensaje cargado de optimismo, tolerancia, inclusión, diversidad y unión

La CONMEBOL y sus diez Asociaciones Miembro se suman al llamado de unidad del fútbol mundial en respaldo de la Copa del Mundo FIFA Catar 2022. Un país deseoso de mostrar su hospitalidad y calidez, magníficos escenarios deportivos y 32 selecciones preparadas y con su mayor potencial nos aseguran un torneo que sin dudas quedará en la historia.

 

Como pocas veces en la historia, la sociedad humana necesita hoy el poderoso mensaje del deporte en general y del fútbol, el más popular de ellos, muy en particular. Este mensaje es poderoso porque es universal, trasciende largamente las disputas políticas o ideológicas, los desacuerdos coyunturales y enfrentamientos puntuales. Es un mensaje cargado de optimismo, de tolerancia, de inclusión, de diversidad, de unión.

 

La Copa del Mundo FIFA Catar 2022 es la mejor oportunidad de consolidar los valores en los que se funda el fútbol. Por su alcance, por su prestigio y tradición, la Copa del Mundo multiplica el impacto positivo de estos valores. Esto es así en especial en las nuevas generaciones, en las niñas, niños y jóvenes, que esperan y buscan que el fútbol no se empañe ni distorsione con visiones sesgadas o parciales.

 

Abramos la cancha a esos valores -el esfuerzo como camino de autosuperación; la articulación del talento individual y el trabajo en equipo; el respeto al rival; la competencia con lealtad- y dejemos que ellos sean protagonistas durante esta Copa del Mundo FIFA Catar 2022.

 

Llegó el momento de dejar atrás las controversias y polémicas y valorar y disfrutar de una verdadera fiesta ecuménica, esperada con ansias por el planeta entero ¡Que empiece a rodar el balón para llevar alegría y emociones a todo el mundo!

 


CONMEBOL.com