AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

20 SET 2022

La copa de las oportunidades

En la Tercera Fase, con el arribo de los clubes de Primera División, 17 jugadores tuvieron su estreno oficial en sus planteles principales

Aumentar el caudal de partidos para las instituciones del fútbol uruguayo siempre fue un objetivo y, de paulatinamente, más allá de la actividad internacional organizada por la CONMEBOL, se está consiguiendo.

 

Con la llegada del certamen más importante de la historia, por cantidad de clubes e inclusión de categorías, las instituciones tuvieron la posibilidad de inscribir a 50 futbolistas en la lista de buena fe y mirar hacia abajo, más allá de, por supuesto, darle minutos a aquellos que están un poco más relegados en primera División y también pertenecen a la cantera.

 

Durante la Tercera Fase, en la que se incorporaron los clubes de Primera División, 17 futbolistas, de entre 16 y 22 años y 9 instituciones, debutaron oficialmente en la máxima categoría.

 

Independientemente de cada caso, y que algunos integrantes de este listado quedaron por el camino como consecuencia del resultado en sus cruces, vale destacar algunos datos en particular.

 

En la igualdad 2-2 entre Progreso y Danubio, uno de los protagonistas de la tarde fue el sanducero Ignacio Pintos. Tras ingresar por Lucas Ferreira, en el segundo tiempo, debió esperar hasta zona de descuentos con un 2-0 en contra para poner al servicio su cuota goleadora y colocar la igualdad, nada menos, a los 93 y 95 minutos de juego.

 

La fe siempre está. Es la oportunidad que siempre estás esperando, pero muchas veces no se da porque no es el momento”, señaló el volante en charla con AUF.org.uy.

 

Quien se formó bajo la influencia del Cabeza Javier Delgado, a quien destacó como uno de sus mentores en su carrera, indicó: “Fue el fútbol en estado puro, se puede pasar de la alegría a la tristeza en cinco minutos”. La definición por remates desde los 12 pasos se quedó en La Teja y el penal definitorio de los de La Curva se lo atajó Rafael Sánchez al juvenil.

 

Pintos se estrenó el primera junto a Nahuel Segovia y Luca Giossa, golero que antes de dar el salto a la capital había jugado a nivel de mayores, con la selección de Paysandú y Atlético Bella Vista, donde consiguió la Copa Nacional de Clubes de OFI en 2018.

 

Sobre la visibilidad y la unión que genera entre categorías de AUF y OFI, el goleador franjeado en el Paladino concluyó: “Me parece muy bueno que se conozca el esfuerzo que hacen muchos de estos equipos para competir en las ligas locales y en este tipo de torneos (como la Copa AUF Uruguay)”.

 

Dentro de los que siguen en la carrera hacia la final del domingo 11 de noviembre, en el estadio Centenario, Wanderers superó a Universitario de Salto, en condición de visitante, y en octavos de final se medirá frente a Liverpool.

 

El pasado 6 de setiembre, Roberto Techera saltó al campo de juego a los 75 minutos en lugar de Emiliano Vidart y, desde ese juego, siguió en la consideración del cuerpo técnico ya que sumó minutos en los partidos del Torneo Clausura ante Deportivo Maldonado y Rentistas.

 

Quien lleva el dorsal número 3 en su espalda se enteró mismo en el encuentro que iba a ingresar, pero se tenía confianza porque el entrenador “le dio chances a muchos gurises de mi edad y del club”.

 

A su vez agregó: “Fueron unos minutos muy especiales, traté de llevarlo con mucha tranquilidad porque tenía la confianza de todos”.

 

Previo a una semana que tendrá cuatro cotejos en el calendario, todos este miércoles, los entrenadores le ponen el ojo a caras nuevas que, con el tiempo, se afianzarán y dejarán al fútbol uruguayo en lo más alto.

 

Futbolistas que tuvieron sus primeros minutos oficiales en Primera División – Copa AUF Uruguay

 

Albion: Martín Iglesias, Juan Pablo Vire y Bautista Pérez del Castillo

 

Danubio: Luca Giossa, Nahuel Segovia e Ignacio Pintos

 

Defensor Sporting: Juan Manuel Jorge

 

Cerro Largo: Ezequiel Olivera y Guillermo Duhalde

 

Fénix: Luca Barreto

 

Liverpool: Rafael Hornos, Kevin Amaro y Matías Silva

 

Montevideo City Torque: Santiago Costa

 

River Plate: Nahuel Albano y Franco Zanoni

 

Wanderers: Roberto Techera

Noticias Relacionadas