AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

07 AGO 2019

La Copa Mundial de Fútbol Playa tiene a sus 16 selecciones clasificadas

Uruguay regresará al certamen más importante de la disciplina luego de 10 años

La selección uruguaya disputará, tras 10 años de su última participación, la Copa Mundial de Fútbol Playa Paraguay 2019 entre el 21 de noviembre y el 1° de diciembre.

 

El equipo que dirige Miguel Aguirre Zabala finalizó en la segunda posición de las Eliminatorias Sudamericanas, que se llevaron adelante a finales de abril y principios de mayo en Río de Janeiro, y se quedó con uno de los dos cupos que estaban en juego. Brasil se consagró campeón y la selección guaraní finalizó en el tercer lugar, pero ya tenía asegurada su presencia en el certamen.

 

El pasado 30 de julio se desarrolló la última jornada del torneo de clasificación de Europa y así quedaron ocupadas todas las vacantes.

 

Junto a los tres equipos de la CONMEBOL estarán en el certamen de Asunción: Rusia, Bielorrusia, Italia, Suiza, Portugal, Tahití, México, Estados Unidos, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Senegal y Nigeria.

 

Previo al Mundial, la Celeste tendrá actividad internacional, sumada a los entrenamientos en la Playa Pocitos. Del 1º al 12 de setiembre, Uruguay viajará a Tangshan, China, a disputar un hexagonal internacional. Por su parte, en octubre, será la Liga Sudamericana en Manta, Ecuador, y posteriormente iniciarán los Juegos Olímpicos Mundiales de Playa en Doha, Catar.

 

Cabe señalar que el sorteo del fixture del certamen organizado por la FIFA, y su calendario, aún no quedaron definidos. 

 

 

Foto: FIFA

Noticias Relacionadas