AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

05 NOV 2022

La Luz City Park se consagró campeón del Campeonato Uruguayo de Tercera División de fútbol femenino

La Luz City Park se consagró campeón del Campeonato Uruguayo de Tercera División del Fútbol Femenino al vencer 2-1 a UdelaR, en el estadio Charrúa.

Este sábado, se jugó la final por el Torneo Clausura, entre las merengues y universitarias, ambas llegaron a esta instancia por finalizar el certamen con 14 puntos. Abrió el marcador Paola Naftalevic para las celestes, igualó Florencia Monua y Katherin Fernández marcó el gol que le dio el título a las albirrojas.   

Las dirigidas por Víctor Pellejero habían obtenido el Torneo Apertura y adjudicado la tabla Anual, por lo tanto al ganar el Clausura se consagraron campeonas de la temporada con 9 victorias, 4 empates, 19 goles a favor y 6 en contra.

Este es un título histórico ya que se trata del primer campeonato uruguayo de esta categoría,0 que se estrenó este año, con la presencia de siete equipos participantes.

Cabe resaltar que tres equipos lograron ascender a la Segunda División para disputar la temporada 2023. Ellos son: La Luz City Park, Cerro y Huracán Buceo Cimarrón.

Por otra parte, Lucía Pérez y Lucía Rodríguez, jugadoras de Cerrito, fueron las goleadoras del año con 15 anotaciones cada una. 

 

Noticias Relacionadas