AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

30 JUN 2021

La marca internacional Bitci.com será el nuevo sponsor de la Celeste



La Asociación Uruguaya de Fútbol sumó a su grilla de patrocinadores oficiales de la Celeste a Bitci.com, la marca internacional de origen Turco que posee una de las mayores plataformas de intercambio de criptomonedas y es líder en desarrollo de tecnología blockchain. 

En esta oportunidad, se trata de un acuerdo absolutamente innovador para nuestro mercado, que ubicará a la AUF en una posición vanguardista en la región al ser de las primeras Federaciones en lanzar al mercado su propio proyecto de Fan Token (criptomoneda AUF). 

Como parte de la alianza, Bitci Technology acordó con la AUF desarrollar una criptomoneda Fan Token dedicada a la Selección Uruguaya de Fútbol. También aparecerá el logo de Bitci.com en las camisetas de entrenamiento de la Celeste, pasando a ser Bitci Technology el único socio comercial de la AUF en el campo de blockchain.

El CEO de Bitci Technology, Onur Altan Tan comentó, sobre la nueva alianza: “estamos implementando nuestro séptimo acuerdo en el exterior, siguiendo a la Selección de Brasil, la Selección de España, los Glasgow Rangers, los Wolves, el Real Betis y McLaren. En consecuencia, vemos este acuerdo como un paso muy importante para el viaje global de Bitci Technology. Quiero agradecer al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, y a los miembros del Comité Ejecutivo”.

A su vez, en representación de la AUF, el presidente Ec. Ignacio Alonso expró: “Es un verdadero honor y una alegría para nosotros que una marca internacional y altamente innovadora como Bitci Technology haya elegido a la Asociación Uruguaya de Fútbol y a la gloriosa Selección Nacional de Uruguay para promover Bitci.com, uno de los sitios de intercambio de criptomonedas más importantes del mundo". 


Acerca de Bitci Technology

Fundada en Bodrum con el propósito de investigación y desarrollo de tecnologías blockchain dentro de Çağdaş Holding, Bitci Technology ha continuado sus actividades pioneras en el sector desde 2018. 

Bitci Technology es la empresa que lanzó Bitci.com, uno de los intercambios de criptomonedas más avanzados del mundo. En 2020, Bitci Technology desarrolló Bitcichain. 

Bitci Technology, que se propuso desarrollar proyectos de Fan Token con muchos clubes deportivos en Turquía y en el extranjero. A los ya mencionados siete en el extranjero, se suman los primeros acuerdos de esta marca con Karşıyaka Sports Club de Turquía, Turquía A National Basketball Team, Eskişehirspor y Ankaragücü. 

¿Qué son las criptomonedas y Bitcoin?

La criptomoneda es una moneda que se introdujo como una alternativa a las monedas centrales y que se utilizan varios métodos de cifrado para la seguridad. Las criptomonedas creadas con la infraestructura blockchain permiten a cada usuario crear su propia billetera a través de un sistema distribuido. Si bien algunos usuarios usan billeteras físicas para almacenar sus criptomonedas, muchos usuarios las mantienen en sus teléfonos y computadoras.


¿De qué se trata la infraestructura blockchain?

De acuerdo al portal welivesecurity.com, la cadena de bloques, más conocida por el término en inglés blockchain, es un registro único, consensuado y distribuido en varios nodos de una red. En el caso de las criptomonedas, podemos pensarlo como el libro contable donde se registra cada una de las transacciones.

En otros términos, Blockchain se puede definir como una estructura matemática para almacenar datos. Es un libro electrónico público que se puede compartir abiertamente entre usuarios dispares y que crea un registro inmutable de sus transacciones.