AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

29 NOV 2023

La Mutual realizó una noche de distinciones para ex futbolistas

Se realizó la primera edición de “Distinción MUFP”, este galardón de la Mutual de Futbolistas Profesionales busca honrar la carrera y retiro de futbolistas profesionales, destacando sus valores a lo largo de su trayectoria, sin importar sus resultados.

La Torre de las Telecomunicaciones fue el epicentro de innovador premio que contó con la presencia de destacados ex futbolistas a nivel nacional e internacional y ex jugadores de la selección uruguaya. En total se entregaron 50 premios por su trayectoria en el fútbol profesional, a los jugadores retirados entre 2018 y 2021 con diez o más años de carrera. 

Entre ellos uno de los distinguidos fue Matías Pérez, integrante del Comité Ejecutivo de la AUF, quién se retiró de la actividad profesional en el año 2018. 

Además, hubo un premio especial para el legendario Campeón del Mundo Obdulio Varela, miembro fundador de la Mutual.

La distinción tenía una forma de anillo de metal forjado a mano, estaba numerado y personalizado en una exclusiva caja de madera para cada galardonado. La frase “Los de afuera son de palo”, el nombre del jugador y sus años de trayectoria quedaron inmortalizados en todos los anillos entregados. 

Cabe destacar que el premio especial “Trayectoria y Retiro de Campeón del Mundo” el anillo fue construido en oro de 18 kilates y se guardará en el Museo de la Mutual como homenaje a su fundador.