AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

08 MAR 2024

La nueva e histórica camiseta de Uruguay en adhesión al mes de la mujer y en apoyo a UNICEF

Se pondrá a la venta en aufstore.uy con el fin de colaborar con UNICEF para apoyar el trabajo que realiza en Uruguay para visibilizar el impacto que tiene en niños, niñas y adolescentes la violencia hacia las mujeres.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) es protagonista de un acontecimiento histórico, ya que en el mes de marzo estrenará, por primera vez, una nueva línea de camisetas oficiales de la Selección Nacional con motivo de dar visibilidad y contribuir a la lucha por la igualdad. de genero.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, estos nuevos diseños, incorporan el color violeta en varios detalles y un logo del 8M.

Es la primera vez que la AUF realiza un diseño exclusivo con este motivo, marcando un hito en su historia. La camiseta será utilizada oficialmente por primera vez en los amistosos internacionales de FECHA FIFA de la Selección Mayor en España ante País Vasco y Costa de Marfil, con un estreno programado para el 23 de marzo.

En la presentación de la camiseta participaron: Pamela González, Ximena Velazco, Laura Felipe, Belén Aquino y Stephanie Tregartten, en una sesión de fotos y video realizada en el Complejo Celeste. Un hecho sin precedentes, ya que por primera vez futbolistas de la Selección Mayor Femenina presentaron la camiseta de Uruguay.

Asimismo, la camiseta se pondrá a la venta en aufstore.uy con el fin de colaborar con UNICEF para apoyar el trabajo que realiza en Uruguay para visibilizar el impacto que tiene en niños, niñas y adolescentes la violencia hacia las mujeres.
 
Según los últimos datos disponibles, 1 de cada 5 niños, niñas y adolescentes viven en hogares donde su madre sufrió algún tipo de violencia en el marco de una relación de pareja o expareja en los últimos 12 meses. (Segunda Encuesta Nacional de Prevalencia Sobre Violencia Basada en Género y Generaciones, 2019, en Uruguay). La evidencia indica que quienes crecen expuestos cotidianamente a situaciones de violencia hacia sus madres y otras mujeres a cargo son víctimas directas de esa violencia, no testigos. 

Con estas acciones, la AUF contribuye al debate público sobre los desafíos pendientes de toda la sociedad para garantizar los derechos de las mujeres y la igualdad de género. Esta acción representa un nuevo paso de la AUF en el reconocimiento y la valoración del papel de las mujeres en la sociedad, incluyendo su participación en el ámbito deportivo y, especialmente, el fútbol.


Noticias Relacionadas

19 ABR 2024

¡Se vienen las Leyendas Celestes!

¿Qué jugador no puede faltar? Te invitamos a opinar. Vamos a homenajear y destacar a las grandes figuras del fútbol uruguayo.