AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

06 FEB 2023

La selección de fútbol playa prepara las Eliminatorias Sudamericanas 2023

Con el venidero certamen internacional en el horizonte, la Celeste prepara una agenda cargada de eventos internacionales

La selección uruguaya continúa con los entrenamientos en la Playa Pocitos de Montevideo, en horario matutino, de cara a un año de mucha actividad internacional, inclusive a nivel de clubes.

 

Tras el último torneo amistoso en Iquique, Chile, desarrollado del 13 al 15 de diciembre de 2022, el equipo que dirigen Germán Parrillo y Leandro Ortiz siguió adelante los trabajos hasta el jueves 29, más precisamente, y, tras un breve período de descanso, regresaron a la arena el lunes 16 de enero.

 

Las prácticas celestes se desarrollan de lunes a viernes, desde las 7.30 h, en con 20 jugadores a disposición. Como complemento, un día a la semana, según lo planificado en los microciclos, se llevan adelante amistosos ante los clubes que disputan el torneo oficial de AUF. Anteriormente los rivales fueron Danubio y Cerrito, mientras que está previsto jugar también ante Peñarol, Albion, Wanderers y Boston River.

 

El principal objetivo del grupo, y más inmediato en el calendario, serán las Eliminatorias Sudamericanas, fijadas entre la segunda y la tercera semana de marzo en Argentina.

 

Tal como sucedió anteriormente, el formato de disputa contará con dos grupos de cinco selecciones y los dos mejores de cada zona clasificarán a las semifinales, en busca de los tres cupos de CONMEBOL para la Copa Mundial de la FIFA 2023.

 

Por su parte, a futuro también, pero sin fechas 100% definidas, habrá un torneo clasificatorio para los Juegos Mundiales de Playa, se disputarán los Juegos Odesur de Playa en Santa Marta, Colombia y en setiembre será la Zona Sur de la Liga Evolución CONMEBOL.

 

A nivel de clubes, para contemplar en el calendario, se espera la disputa de dos ediciones de la CONMEBOL Libertadores en Chile, durante mayo, con Malvín como representante uruguayo, y en Paraguay, en diciembre, con Cerrito en la grilla de participantes.

 

Futbolistas convocados a la selección uruguaya de fútbol playa

 

Alejandro Guerrero

Federico Rocco

Jhonatan Díaz

Yohan Riquel

Agustín Quinta

Santiago Miranda

Facundo Cordero

Andrés Laens

Brandon Maverino

Nicolás Bella

Juan Manuel Iturriaga

Luis Quinta

Maximiliano Echenique

Ignacio Di Bello

Facundo Cedrés

Gonzalo Cazet

Richard Catardo

Facundo Abad

Gastón Laduche

Noticias Relacionadas