AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

04 OCT 2022

Los ídolos también juegan

Un puñado de minutos le bastaron a Álvaro Navarro para llevarse el aplauso de los hinchas

Defensor Sporting disputará este martes, ante Liverpool en el estadio Luis Franzini, su tercer partido en la Copa AUF Uruguay, luego de superar con éxito la tercera fase y los octavos de final, en una noche fría de primavera, frente a River Plate.

 

Una de las características del plantel que presentará Marcelo Méndez será la mezcla de juveniles y experientes, más allá de darles más minutos a aquellos que no los tuvieron en demasía durante el semestre.

 

Dentro de la nómina está Álvaro Navarro, delantero de 37 años, el gran referente del plantel actual violeta. Sin embargo, esta característica no se traduce en titularidades aseguradas o determinada cantidad de minutos por partido.

 

En el cotejo frente a los darseneros, a los 83’, el Chino saltó a la cancha en lugar de Andrés Ferrari. La juventud, le daba el espacio a la experiencia. Los hinchas presentes aprobaron la variante con una lluvia de aplausos y gritos de aliento. “El cariño de la gente violeta se hace sentir siempre. Cada vez que entro me ovacionan y para mí es un sueño”, contó luego del encuentro el atacante.

 

Ya se está acercando el final de la carrera y no queda otra que estar ahí, apoyando. En los últimos años venía muy bien, hace unas semanas me lesioné y estuve un par de partidos afuera, pero hay que dar siempre para adelante”, agregó sobre su presente en el club.

 

Al acercarse lentamente a la etapa más caliente de la copa, el conjunto de Punta Carretas, por su historia en el fútbol uruguayo, se empieza a transformar en candidato al título, pero Navarro no se autopresiona, ni le traslada la responsabilidad a los compañeros.

 

Lo que tiene este grupo, que es muy bueno y unido, es que va partido a partido. Para nosotros lo importante está en los fines de semana, lograr la clasificación a una copa internacional sería muy lindo porque venimos del ascenso”, comentó.

 

En esta ronda, Defensor Sporting se cruzará con Liverpool, institución que en los encuentros anteriores superó a Central Español y Wanderers, con un contundente 4-0.

 

Cuestión de tiempo

 

Tras una carrera que lo llevó por las ligas de Argentina, Chile, Ecuador, Brasil y México, el oriundo de Tacuarembó está pensando lentamente en el alejamiento de las canchas. “Hasta fin de año juego. Si se puede alargar un poco más, no sé. Físicamente me siento bien, no tengo dolores, pero los gurises vienen de abajo con mucha fuerza y hay que dejarles su lugar”, confesó.

 

Aún así, dentro de las nuevas generaciones que vienen, la dinastía quizá se haga un lugarcito ya que Lautaro, su hijo, está iniciando su camino en la viola y, vaya si habrán sido importantes los genes, está en los puestos principales de la tabla de goleadores de sub-14: “Viene bien, recién está arrancando. Ahora es momento de divertirse y el tiempo lo dirá”.

 

Sin proyectarse mucho a futuro, ya asume que no llegarán a cruzarse, ni a compartir plantel. “Él tiene 14 recién y yo ya estoy retirándome. Hubiese sido un sueño”, aclaró. “En un partido de fútbol 5 capaz que se da”, cerró con una sonrisa. 

 

Noticias Relacionadas