AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

17 MAY 2023

Marcelo Bielsa es el nuevo director técnico de la selección uruguaya

El entrenador rosarino se hará cargo del plantel celeste camino a la Copa Mundial de la FIFA de 2026

La Asociación Uruguaya de Fútbol anunció el pasado lunes la contratación de Marcelo Bielsa como nuevo entrenador de la selección mayor de Uruguay para el camino a la Copa Mundial de la FIFA Canadá, Estados Unidos y México 2026, y hoy miércoles 17/5, fue presentado en conferencia de prensa realizada en el Estadio Centenario, que fue transmitida por AUF.TV (Enlace de descarga de la transmisión: bit.ly/3BxLhVc)

 

En el evento, donde el rosarino compareció junto al presidente de la AUF, Ignacio Alonso, estuvieron presentes cerca de 300 representantes de medios de comunicación de nuestro país y del exterior.

 

"No tuvieron que convencerme, casi diría que todo lo contrario", explicó el nuevo seleccionador uruguayo, quien agregó que "mi deseo de pertenecer a este proyecto tiene dos extremos muy convincentes: uno son los jugadores que posee Uruguay, a mi me gusta el grupo de jugadores que lo han representado en los últimos años. El otro es el destinatario del trabajo de una selección, que es el ciudadano de a pie".

Marcelo Bielsa debutará como director técnico de la Celeste en dos amistosos internacionales a disputarse en la Fecha FIFA de junio. Serán el 14/6 frente a Nicaragua a las 20:30 h en el Estadio Centenario, y el 20/6 ante Cuba, a la misma hora y en el mismo escenario. Ambos encuentros serán transmitidos por AUFTV.

 

De esta manera, el rosarino toma las riendas de un plantel tras su pasaje por Leeds, club en el que dirigió entre junio de 2018 y febrero de 2022. En este período, dentro de los puntos más destacados se encuentran el ascenso a la Premier League para la temporada 2020 -2021 tras quedarse con el título de la English Football League Championship (segunda división).

 

Previo a su pasaje por el fútbol inglés, Bielsa tuvo una amplia trayectoria a nivel de clubes. En Francia dirigió a Lille y Marsella, en España se hizo cargo de los planteles principales de Athletic Bilbao y Espanyol de Barcelona, ​​mientras que en México fue técnico de América y Atlas.

 

En Argentina, durante sus primeros años como jefe de equipo en Primera División, pasó por Newell's Old Boys, institución en la que es uno de los máximos ídolos, donde fue campeón de la temporada 1990-1991 y el Torneo Clausura 1992, y Vélez Sarsfield , a quien llevó a la consagración del Clausura 1998.

 

A nivel de selecciones, Uruguay será su tercera experiencia ya que de 1998 a 2004 se orientó a su país, con el que participó de la Copa Mundial de la FIFA Corea-Japón 2002, y entre 2007 y 2011 fue técnico de Chile, uno de los cinco representantes de la CONMEBOL en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

 

En su etapa como futbolista, se desempeñó como defensa y apenas jugó 5 años, aproximadamente, en la década del '70. Allí defendió a Newell's, Instituto de Córdoba y Argentino de Rosario.

 

 

 

Noticias Relacionadas

19 ABR 2024

¡Se vienen las Leyendas Celestes!

¿Qué jugador no puede faltar? Te invitamos a opinar. Vamos a homenajear y destacar a las grandes figuras del fútbol uruguayo.