AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

28 FEB 2023

Marcelo Broli será el entrenador interino de Uruguay en los amistosos de marzo

El actual conductor de la selección Sub-20 estará a cargo de la mayor en la gira por Asia

Marcelo Broli será el director técnico interino de la Selección Mayor de Uruguay, para la próxima Fecha FIFA a disputarse en el mes de marzo.

En los próximos días se definirá el staff que acompañará al actual conductor del seleccionado sub-20, en la gira por Asia, donde la Celeste enfrentará a Japón el 24 de marzo, en el estadio Nacional de Japón, y cuatro días más tarde, el 28, a Corea del Sur en el Seoul World Cup Stadium.

Broli, quien el próximo 13 de marzo cumplirá 45 años, asumió en mayo pasado el compromiso de dirigir a la categoría sub-20 de Uruguay, y recientemente se consagró como vicecampeón de América en Colombia, ganando siete partidos y empatando uno de los nueve disputados, y logrando el doble objetivo de la clasificación a la Copa Mundial FIFA de la categoría y a los Juegos Panamericanos que se disputarán este año en Indonesia y Chile, respectivamente.

El ex mediocampista disputó 3 partidos amistosos como jugador, con la categoría que dirigirá en los amistosos en Asia entre 2002 y 2003, totalizando 38 minutos jugados en dos encuentros ganados (ante Perú e Irak) y uno perdido (frente a Venezuela).

Como futbolista pasó por varios equipos en su carrera, mientras que como entrenador se lanzó en Villa Teresa, para luego pasar a Peñarol, donde dirigió al equipo que obtuvo la CONMEBOL Libertadores sub-20 en febrero de 2022.

Comunicado oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol (28/2/23)

Noticias Relacionadas