AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

26 NOV 2023

El crecimiento en infraestructura del estadio Domingo Burgueño Miguel

Se realizó en el marco de la organización de la final única de la Copa CONMEBOL Sudamericana con apoyo de la AUF.

Fotos: CONMEBOL 

 

Con motivo de la final única de la Copa CONMEBOL Sudamericana, disputada el sábado 28 de octubre en Maldonado, se llevó a cabo una remodelación en el suelo del estadio Domingo Burgueño Miguel que incluyó nivelación con arena, siembra de césped adaptado al fútbol, ​​​​​​además de diversas medidas de manejo durante tres semanas. 

 

El campo fue operado por cinco cancheros experimentados, que provenían de clubes de fútbol profesionales de Montevideo. Trabajaron en la cancha durante la semana del partido y en el día del encuentro. Se realizaron cortes longitudinales hasta el 24/10. Ya a partir de esta fecha, se mantuvo el doble corte transversal en las franjas estándar de la CONMEBOL, en los días 25, 26, 27 y 28/10. La altura de corte para el partido fue de 20 milímetros.  

 

En el campo de juego, se logró una buena nivelación y un buen rodamiento de la pelota, gracias a los recubrimientos de arena que se realizaron; el campo, como se pudo apreciar, presentó franjas de corte bien marcadas, con buen aspecto y buena estética. 

Por otra parte, también se acondicionaron los centros de formación del Club Atlético Libertad, Club Deportivo Maldonado y Centro de Entrenamiento Solanas, aunque finalmente sólo se utilizaron Solanas y Maldonado. 

 

Desde el año 2022, en el estadio Domingo Burgueño Miguel, venían realizándose una serie de mejoras.
En abril de 2022 se firmó un acuerdo entre la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la Intendencia de Maldonado con el que se renovó la red lumínica; esa renovación permitió que dicho escenario deportivo se convirtiera en el primer estadio del interior del país con las condiciones luminosas mundiales para recibir partidos de Copa Libertadores, Sudamericana y de la organización FIFA. Además, la iluminación se elevó por encima de los estándares a nivel internacional, con la misma tecnología que cuenta el Estadio Centenario. 

 

Cabe recordar que, además de la instalación de las nuevas luminarias, la AUF suministró fibra óptica, tableros en torres y rack en la sala de control, lo que permite que el estadio pueda contar con wi -fi, cámaras de seguridad, pantalla gigante , audio, etc.

 

Todas las reparaciones y acondicionamiento del Estadio Domingo Burgueño Miguel de cara a la Sudamericana 2023:

 

- Pintura general en tribunas, cabinas, pasillos y zonas de vestuario.

- Reacondicionamiento del campo de juego.

- Coloación de nueva red lumínica.

- Colocación de 1500 butacas en zona de palco VIP y Sub Palco.

- Colocación de césped sintético en vestuarios, zona de pasillos e ingresos a campo de juego.

- Instalación de nuevo sistema de audio en todo el Estadio.

- Colocación de escaleras en las cuatro tribunas para sistema de evacuación de aficionados hacia campo de juego por emergencias.

- Reformas y pintura en cabinas ubicadas en la Tribuna Campeones del 58 (Sur).

- Ventiladores, calefactores, televisores, sillas confortables, etc. en cabinas.

- Mejora de la iluminación de acceso al campo de juego y accesorios al Estadio.

- Acondicionamiento de baños públicos ubicados en las tribunas.

- Se mejora toda la información que indica acceso a tribunas a través de señalética.

- Mejora del sistema de conexión a internet.

- Paisajismo: mejoras en el entorno glorietas, parques, juegos infantiles.