AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

17 ENE 2024

Nueva camiseta de la celeste en homenaje a los campeones olímpicos de 1924

Se estrenará en el CONMEBOL Preolímpico de Venezuela 2024 y se utilizará durante el torneo; La AUF pondrá a la venta próximamente una edición limitada

La Asociación Uruguaya de Fútbol comunica que, durante el torneo CONMEBOL Preolímpico que se disputará en Venezuela del 20 de enero al 11 de febrero, la selección uruguaya Sub-23, dirigida por Marcelo Bielsa, estrenará un nuevo diseño de camiseta.

 

Esta novedosa casaca se utilizará oficialmente con el objetivo de galardonar a los 100 años de la primera estrella conquistada por la Celeste, la medalla dorada de los Juegos Olímpicos de París 1924, considerado el primero de los cuatro títulos mundiales de Uruguay.

 

Un dato importante para todos los fanáticos de nuestra selección, es que la AUF pondrá a la venta un stock limitado y exclusivo de camisetas de esta edición tan particular. Próximamente se informará dónde y cómo se podrá comprar. ¡A estar atentos!  


El día del estreno oficial, será el próximo miércoles 24 de enero, cuando Uruguay enfrente a Paraguay por la primera fech del Torneo CONMEBOL Preolímpico 2024, en Valencia, Venezuela.

 

Fuimos campeones olímpicos de fútbol en los años veinte, en 1924 y en 1928 (…) Gracias al fútbol nos conocieron en el mundo. ¡Cuando ganamos las Olimpíadas, en París, la gente no podía creer que un país tan chiquito, que casi no estaba en los mapas, saliera campeón!” - Mario Benedetti.

 

Calendario del Torneo CONMEBOL Preolímpico 2024

Partidos de Uruguay (Grupo B)

 

Miércoles 24 de enero – 17 h, Uy

Paraguay vs. Uruguay

 

Sábado 27 de enero - 20 h, Uy

Uruguay vs. Chile

 

Martes 30 de enero – 17 h, Uy

Uruguay vs. Perú

 

Viernes 2 de febrero – 20 h, Uy

Argentina vs. Uruguay

100 años después de la primera estrella, la camiseta para el Torneo CONMEBOL Preolímpico

Noticias Relacionadas

09 ENE 2024

Uruguay viajará el jueves 18 hacia Venezuela

Tras un período de entrenamientos en el Complejo Celeste, y los amistosos ante Paraguay y Banfield, el plantel continuará con la concentración en la Ciudad de Valencia, Venezuela