AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

24 OCT 2020

Ocho futbolistas de AUF recibieron Premios Charrúa del CPDU

El Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay (CPDU), reconoció la actuación de futbolistas de distintas selecciones y clubes masculinos y femeninos de AUF durante la temporada 2019-2020.

El jugador de la selección uruguaya, Giorgian de Arrascaeta, obtuvo el Charrúa de Oro, distinción que se otorga a quien compitiendo, haya cumplido actuaciones sobresalientes nacional e internacionalmente, realizando y promocionando el deporte que practica a través de su directa y personal influencia.

En la temporada en consideración, el futbolista de 26 años nacido en Nuevo Berlín, Departamento de Río Negro, se consagró campeón de la Copa Libertadores 2019 y de la Recopa Sudamericana con el club Flamengo, con el cual también se coronó en la liga local y la supercopa de Brasil.

El premio fue recibido por Enzo Bastiani Renzo Bevegni, suegro y primo de De Arrascaeta.

Otro seleccionado destacado fue Federico Valverde, premiado con el Charrúa de Plata al Mejor Deportista Uruguayo en el Extranjero, distinción que el CPDU otorga a quien defendiendo instituciones o asociaciones extranjeras, haya dejado en alto los prestigios del deporte de nuestro país.

En el período 2019-2020 el futbolista de 22 años fue campeón de La Liga española con Real Madrid, siendo este su tercer título desde que llegó al equipo merengue.

El premio fue recibido por Andy, uno de los amigos del futbolista.

 

Hubo otro Charrúa de Plata y fue para Esperanza Pizarro, aunque en este caso, el reconocimiento fue como "Revelación del Año", otorgado a quien asome con bases firmes de futura estrella en su especialidad, con actuación internacional destacada.

En ese sentido, la futbolista resaltó en la categoría sub-19 de Nacional, logrando un promedio de 2 goles por partido. Además, obtuvo la medalla de bronce con la selección uruguaya en la Liga de Desarrollo Sub-19, y fue goleadora de la fase de grupos del Sudamericano Sub-20 con 7 anotaciones que además, ayudaron a la Celeste a clasificarse por primera vez en la historia a la fase final del torneo, en busca de un lugar en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA.

Pizarro también fue Charrúa en Fútbol Femenino, mientras que el Charrúa en Fútbol Masculino fue el argentino Gonzalo Bergessio, quien ganó el último Campeonato Uruguayo con Nacional, en su segunda temporada en el club.

Matías Cabrera ganó el Charrúa de Fútbol Playa, tras obtener el Apertura con Malvín, y ganar la final de la 5a Liga y el derecho a representar a Uruguay en la Libertadores.

En la temporada 2019-2020 también ganó la Liga de Bolivia con Hamacas e integró la selección uruguaya que disputó una Copa Mundial FIFA de Fútbol Playa después de diez años, completando así cinco participaciones mundialistas en la disciplina.

Daiana Gutiérrez fue Charrúa en Fútbol Sala Femenino, tras consagrarse bi Campeona Uruguaya con Peñarol.

La futbolista, que se retiró a finales del año pasado, fue goleadora por tres años consecutivos, dos con el equipo carbonero y en la restante con Nacional.

Joaquín Varietti fue Charrúa en Fútbol Sala Masculino. El pívot de Nacional y de la selección uruguaya fue goleador de la edición 2019 de la Copa CONMEBOL Libertadores con diez anotaciones.