AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

11 MAR 2022

Pablo González de Albion fue el mejor de Premios AUF 2021 en la Segunda División Profesional

El volante de Albion se llevó dos distinciones; Alejo Cruz de Racing fue nominada como la revelación en la encuesta de capitanes, entrenadores y periodistas que difunden la divisional

El futbolista de Albion, Pablo González, fue elegido en las últimas horas, por los capitanes y entrenadores de los clubes participantes y un grupo de periodistas que da seguimiento habitual a la Segunda División Profesional, como el mejor jugador de la temporada 2021.

 

De esta manera, quien actualmente se desempeña en Liverpool, se llevó el máximo galardón de la noche tras convertir 8 goles en los 22 partidos de la fase regular, en la que Albion logró llevarse el título de campeón y el primer ascenso directo a Primera División.

 

Por otra parte, el volante ofensivo de 25 años fue elegido por los seguidores de @SegundaAUF en Twitter como el jugador del público.

 

A nivel juvenil, la revelación del año pasado fue Alejo Cruz, quien se formó en Peñarol, y retornó en 2022 al club, donde obtuvo la Supercopa Uruguaya ante Plaza Colonia.

 

En 2021 defendió por un año, a préstamo, al Racing Club de Montevideo y allí conquistó 8 tantos en 24 cotejos.

 

Para complementar la premiación, Darlyn Gayol se llevó el galardón de mejor entrenador. Este premio, junto a la elección del once ideal, abrió el camino en diciembre del año pasado tras la votación, anexa a la de Primera División, a cargo del Equipo Técnico de Premios AUF, conformado por exjugadores, entrenadores, preparadores físicos, exárbitros y periodistas.

 

Premios AUF 2021 – Segunda División Profesional

 

Mejor jugador: Pablo González (Albion)

 

Revelación: Alejo Cruz (Racing)

 

Jugador del Público: Pablo González (Albion)

 

Equipo ideal: Washington Ortega (Albion);

 

Agustín Sant´Anna (Defensor Sporting), Facundo Mallo (Defensor Sporting), Sergio Rodríguez (Danubio) y Leandro Zazpe (Albion);

 

Alejo Cruz (Racing), Santiago Correa (Albion), Fernando Elizari (Cerro) y Pablo González (Albion);

 

Diego Coelho (Cerro) y Maximiliano Callorda (Albion)

 

Mejor entrenador: Darlyn Gayol (Albion)

Noticias Relacionadas